[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/12/2018 - 08:43
Por primera vez se efectuará este encuentro del Gobierno Nacional y la comunidad de esta región del país, a partir de las 9:00 de la mañana.
13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

foto google
Lunes, Septiembre 24, 2018 - 17:08

Se trata del periodo refractario y por qué algunos hombres pueden mantener su erección después de la eyaculación.

Un esquema sencillo del ciclo de respuesta sexual plantea cuatro etapas ante cualquier estímulo de índole sexual, que consiste en excitación, meseta, orgasmo y resolución. Las primeras dos son bastante claras: es el proceso que el cuerpo lleva al prepararse para la actividad sexual y lograr el orgasmo, mientras que la resolución es la etapa en la que el cuerpo gradualmente vuelve a su estado natural o de descanso.

 

 

¿Qué es el periodo refractario?

En términos simples, el periodo refractario es el tiempo transcurrido entre la eyaculación y la capacidad de excitación posterior, y por lo tanto de otra erección, que puede extenderse desde minutos hasta horas. En otras palabras, es ese tiempo de descanso que la mayoría de los hombres necesitan entre experimentar un orgasmo, técnicamente la eyaculación, aunque en muchos casos una se asocia con la otra, o bien se dan al mismo tiempo, y recomenzar la actividad sexual.

 

 

Se trata de una cuestión evolutiva

Ha quedado demostrado que el periodo refractario existe como un método de reproducción y preservación humana. El hombre debe reservar su energía y esperma para copular con otra mujer y entonces asegurar la supervivencia de la especie. Todo esto fue demostrado a través de experimentos con ratas, que culminó en lo que se conoce como Coolidge effect, el cual consiste en que el periodo refractario se acorta ante la presencia de una potencial nueva pareja sexual. Por cuestiones éticas, no se ha podido experimentar en humanos.

Al principio, un ratón macho perderá el interés en copular con hembras conocidas después de haberlo hecho, a pesar de seguir conviviendo en el mismo espacio que ellas, pero en cuanto una nueva hembra es introducida, en este caso en las cajas, el macho inmediatamente intentará copular con ella.-

No es exclusivo de los hombres

A pesar de que en el tiempo se ha estudiado el periodo refractario como exclusivo de los hombres, las mujeres también pueden pasar por él. Éste resulta más evidente en cuanto el clítoris se vuelve hipersensible y pierde flujo sanguíneo, similar al caso de los hombres.

 

 

Las hormonas involucradas

Las hormonas son parte importante de cualquier proceso reproductivo. se ha escrito mucho sobre la producción de dopamina al alcanzar el orgasmo y los beneficios que tiene en nuestro organismo. Así como la adrenalina, también ayuda a acortar el periodo refractario, mientras que mayores niveles de serotonina ayudan a reducir la eyaculación prematura.

La prolactina es una de las hormonas principales involucradas en el periodo refractario, además de ser la principal para la producción de leche materna. Esta se produce en mayor medida después del orgasmo, lo cual inhibe el deseo sexual e incluso causa somnolencia. No obstante, sus niveles no cambian en aquellos hombres que no pierden su erección después del orgasmo.

 

 

Así lo comprobaron en la Universidad de Essen, en Alemania, cuando convocaron a un hombre que podía mantener su erección tras eyacular y otros que no lo hacían. Los resultados arrojaron que aquél que podía mantener su erección se masturbó más y sus niveles de prolactina no cambiaron, mientras que los demás se tomaron mucho más tiempo entre una masturbación y otra, y la prolactina en la sangre también incrementó tras cada eyaculación.

 

 

Así concluyeron que la prolactina acorta o alarga el periodo refractario, y que un menor nivel de prolactina ayuda a que los hombres les sea más sencillo mantener una erección, o la excitación, en el caso de las mujeres

 

 

 

 

 

- Software por Activisual -