[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...
10/11/2018 - 06:52
Ya son casi 700 pesos los que ha subido el precio de la gasolina en lo corrido de 2018, el de ACPM ha subido 730 pesos. Así quedaron.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...
05/11/2018 - 15:32
Ramón Valdés mejor conocido como Don Ramón habría grabado una última escena en un programa con 'Kiko' que sería la que predijera su muerte.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

pixabay.com
Martes, Julio 31, 2018 - 15:04

En China el negocio de la medicina natural y tradicional es una de sus principales fuentes de mercado local, y uno de estos “medicamentos” es el ciempiés, el cual es secado y triturado para “curar” distintas dolencias. Sin embargo, este “fármaco natural” sin cocinarse puede contener un parásito que infecta el cerebro, según informan los científicos.

Se trata del Angiostrongylus cantonensis (popularmente conocido como 'el gusano de los pulmones de la rata'), solo encontrado por los expertos en los ciempiés tal y como lo informa el portal Science Alert

La espeluznante historia comenzó luego de que una mujer de 78 años de la ciudad de Guangzhou fuera ingresada al hospital por presentar fuertes dolores de cabeza. Semanas más tarde en el mismo centro clínico, el hospital de Zhujiang, fue internado su hijo de 46 años.

La mujer se quejó de somnolencia y deterioro cognitivo durante semanas, aunque no presentaba ningún otro signo de enfermedad como fiebre o vómito.

Tras realizar varios exámenes, su fluido cerebroespinal mostró rastros de anticuerpos contra la lombriz pulmonar de rata, lo que indica un diagnóstico de meningitis causado por el Angiostrongylus centonensis. Sin embargo, lo que sorprendió a los científicos y a los conocedores de la historia, es que la mujer habría contraído esta enfermedad comiendo ciempiés crudos.

Aunque los ciempiés no son un alimento común, si se utilizan en la medicina local y tradicional china, generalmente en polvo, y los especímenes vivos y silvestres se venden en el mercado agrícola.

El Angiostrongylus cantonensis o ‘gusano de los pulmones de la rata’ se transmite si se comen alimentos como caracoles y otros moluscos, y comienzan su vida dentro de una rata, a la cual le provocan una infección en los pulmones, la sangre y el cerebro. El roedor luego defeca larvas del gusano, que son devoradas por caracoles, camarones, ranas y ciempiés. Si infectan al cuerpo humano, el parásito puede llegar al cerebro y, en este caso, puede provocar la muerte.

Para su fortuna, la madre y su hijo fueron tratados con éxito con medicamentos antiparasitarios que les libraron de la infección. Sin embargo, las consecuencias pueden traerles problemas, pues la infección puede causar daño permanente en el sistema nervioso central.

- Software por Activisual -