[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto:Internet
23/01/2019 - 17:06
El Papa Francisco llegó al Aeropuerto Internacional de Panamá sobre las 4:22 de la tarde.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto:Internet
23/01/2019 - 13:06
Cerca de las 2:00 de la tarde hora de Venezuela asumió las competencias como ejecutivo nacional en la plaza Chacao de Caracas.
Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/01/2019 - 20:45
La puertorriqueña decidió subir un poco la temperatura logrando su cometido ante sus miles de fans, la presentadora lo sabe y lo refleja en sus redes.

Videos Virales

Videos Virales

23/01/2019 - 16:25
Ante la negativa del asesor financiero de aprobarle el dinero, la mujer, de 20 años, se despojó de su camisa y luego de su brasier.
20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

pixabay.com
Martes, Julio 31, 2018 - 15:04

En China el negocio de la medicina natural y tradicional es una de sus principales fuentes de mercado local, y uno de estos “medicamentos” es el ciempiés, el cual es secado y triturado para “curar” distintas dolencias. Sin embargo, este “fármaco natural” sin cocinarse puede contener un parásito que infecta el cerebro, según informan los científicos.

Se trata del Angiostrongylus cantonensis (popularmente conocido como 'el gusano de los pulmones de la rata'), solo encontrado por los expertos en los ciempiés tal y como lo informa el portal Science Alert

La espeluznante historia comenzó luego de que una mujer de 78 años de la ciudad de Guangzhou fuera ingresada al hospital por presentar fuertes dolores de cabeza. Semanas más tarde en el mismo centro clínico, el hospital de Zhujiang, fue internado su hijo de 46 años.

La mujer se quejó de somnolencia y deterioro cognitivo durante semanas, aunque no presentaba ningún otro signo de enfermedad como fiebre o vómito.

Tras realizar varios exámenes, su fluido cerebroespinal mostró rastros de anticuerpos contra la lombriz pulmonar de rata, lo que indica un diagnóstico de meningitis causado por el Angiostrongylus centonensis. Sin embargo, lo que sorprendió a los científicos y a los conocedores de la historia, es que la mujer habría contraído esta enfermedad comiendo ciempiés crudos.

Aunque los ciempiés no son un alimento común, si se utilizan en la medicina local y tradicional china, generalmente en polvo, y los especímenes vivos y silvestres se venden en el mercado agrícola.

El Angiostrongylus cantonensis o ‘gusano de los pulmones de la rata’ se transmite si se comen alimentos como caracoles y otros moluscos, y comienzan su vida dentro de una rata, a la cual le provocan una infección en los pulmones, la sangre y el cerebro. El roedor luego defeca larvas del gusano, que son devoradas por caracoles, camarones, ranas y ciempiés. Si infectan al cuerpo humano, el parásito puede llegar al cerebro y, en este caso, puede provocar la muerte.

Para su fortuna, la madre y su hijo fueron tratados con éxito con medicamentos antiparasitarios que les libraron de la infección. Sin embargo, las consecuencias pueden traerles problemas, pues la infección puede causar daño permanente en el sistema nervioso central.

- Software por Activisual -