[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 22, 2018 - 11:13

Vanessa Rey, participó en nombre de la academia del departamento en un Congreso de ciencia sobre vulcanismo, mineralogía, geoquímica entre otros.

Con la participación de la profesora Vanessa Rey León, adscrita a la Escuela de Geología, la Universidad Industrial de Santander participó en el 49º Congreso Brasileño de Geología, realizado en el Centro de Convenciones Sur América en la ciudad de Río de Janeiro, con el objetivo de integrar a expertos en un solo certamen que reunió charlas, discusiones, cursos y simposios de Vulcanismo y Ambientes Asociados y del Cretáceo de Brasil.

Además de participar en ponencias sobre mineralogía, petrología ígnea, metamórfica, geocronología, geoquímica isotópica y geología de terrenos arqueanos y proterozoicos; la profesora Vanessa Rey presentó un poster con detalles de su trabajo de investigación sobre evidencias de la orogenia Famatiniana en los Andes del Norte, Macizo de Santander, Colombia, evento que también tiene registro en Bolivia, Perú, Chile y Argentina.

Lo que expuso

 Según la profesora e investigadora, en este estudio se presentaron las características petrográficas, geoquímicas, condiciones de presión y temperatura de metamorfismo y edades geocronológicas del ortoneis en la parte central y noreste del macizo de Santander. “Las rocas del ortoneis forman franjas alargadas en dirección n-s y consisten en neises pelíticos, cuarzo-feldespáticos, máficos y anfibolitas. Las características geoquímicas indican un ambiente de emplazamiento de margen continental activa. Las condiciones p-t del pico metamórfico de los ortoneises son de 6-10 kbars, y 500-800°c, y las edades obtenidas en estas rocas fueron de 478.1±5.5 ma y 475.3±9.3 ma”.

 En esta oportunidad, la profesora tuvo la oportunidad de interactuar con investigadores y estudiantes con los que fue posible compartir experiencias y establecer contactos para futuras investigaciones.

 “Durante la sesión de poster visité los trabajos relacionados con rocas metamórficas de terrenos de Brasil; rocas que por sus características y edades similares, también afloran como basamento en el Macizo de Santander. Mi intención entre otras cosas era comparar cómo obtenían las condiciones de presión y temperatura de metamorfismo mediante software, bases termodinámicas, paragénesis mineral, pseudosecciones y la técnica EBSD”, agregó la profesora de la Escuela de Geología.

 

Por: Héctor Hernández. 

- Software por Activisual -