[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 22, 2018 - 11:13

Vanessa Rey, participó en nombre de la academia del departamento en un Congreso de ciencia sobre vulcanismo, mineralogía, geoquímica entre otros.

Con la participación de la profesora Vanessa Rey León, adscrita a la Escuela de Geología, la Universidad Industrial de Santander participó en el 49º Congreso Brasileño de Geología, realizado en el Centro de Convenciones Sur América en la ciudad de Río de Janeiro, con el objetivo de integrar a expertos en un solo certamen que reunió charlas, discusiones, cursos y simposios de Vulcanismo y Ambientes Asociados y del Cretáceo de Brasil.

Además de participar en ponencias sobre mineralogía, petrología ígnea, metamórfica, geocronología, geoquímica isotópica y geología de terrenos arqueanos y proterozoicos; la profesora Vanessa Rey presentó un poster con detalles de su trabajo de investigación sobre evidencias de la orogenia Famatiniana en los Andes del Norte, Macizo de Santander, Colombia, evento que también tiene registro en Bolivia, Perú, Chile y Argentina.

Lo que expuso

 Según la profesora e investigadora, en este estudio se presentaron las características petrográficas, geoquímicas, condiciones de presión y temperatura de metamorfismo y edades geocronológicas del ortoneis en la parte central y noreste del macizo de Santander. “Las rocas del ortoneis forman franjas alargadas en dirección n-s y consisten en neises pelíticos, cuarzo-feldespáticos, máficos y anfibolitas. Las características geoquímicas indican un ambiente de emplazamiento de margen continental activa. Las condiciones p-t del pico metamórfico de los ortoneises son de 6-10 kbars, y 500-800°c, y las edades obtenidas en estas rocas fueron de 478.1±5.5 ma y 475.3±9.3 ma”.

 En esta oportunidad, la profesora tuvo la oportunidad de interactuar con investigadores y estudiantes con los que fue posible compartir experiencias y establecer contactos para futuras investigaciones.

 “Durante la sesión de poster visité los trabajos relacionados con rocas metamórficas de terrenos de Brasil; rocas que por sus características y edades similares, también afloran como basamento en el Macizo de Santander. Mi intención entre otras cosas era comparar cómo obtenían las condiciones de presión y temperatura de metamorfismo mediante software, bases termodinámicas, paragénesis mineral, pseudosecciones y la técnica EBSD”, agregó la profesora de la Escuela de Geología.

 

Por: Héctor Hernández. 

- Software por Activisual -