[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

Anadolu
17/03/2019 - 12:16
La causa del accidente sería muy similar al accidente de Malasia, debido a que involucra el mismo tipo de avión.
Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:16
Mientras el congresista culpaba a los inmigrantes musulmanes por la masacre, alguien atrás de él cometió el hecho.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:00
Luego de que se perpetrara el tiroteo, una persona gravó los instantes después en la mezquita de Al Noor.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 14:37
Una paraje iban pasando la calle en el vehículo cuando fueron impactados por un fuerte golpe de arriba.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 24, 2018 - 10:48

Luto y lágrimas recorre el sector cultural de Aguachica, ya que una de sus máximas exponentes de lo que significa ser ‘morrocoyero’ murió a los 85 años de edad.

Fidelina Toledo Viuda de Gallardo, o Doña Fide como era conocida entre sus amistades y las personas que llevan toda la vida viviendo en Aguachica. En su juventud se desempeñó como docente, repostera y una espectacular modista. Sus dulces cada vez tomaron más fuerza en todo el municipio porque recogía la idiosincrasia de esta tierra.

Sus más cercanos amigos, no se cansaban de expresarle su cariño. “Doña Fide” fue la madre del maesro Blas Carlos Gallardo y en una entrevista recordó como durante sus carnavales su hijo empezó a ser reconocido por su aporte a la cultura morrocoyera.

“Yo conocí a los moros, a los indios, pero los indios los traían de otra parte, de Tamalameque como que era, el tigre. Anteriormente aquí comenzaron a hacer reinados cuando llegó Intercol, ellos fueron los que promocionaron todo esto, esa vez fue reina del carnaval Elodia Linero, Carmencita Urquijo, Dora Clavijo” relató Toledo a producciones Grima, sobre los inicios de las festividades en Aguachica.

La conocían como Doña Fide como cariñosamente le decían sus amistades deja un enorme vacío en los corazones de su familia, hijo, yerna, nietos, bisnietos, hermanas, sobrinas y sobrinos, contando también a su familia del Grupo Folclórico Buturama ya que era su diseñadora por un largo tiempo. La velación de la mujer insignia se llevó a cabo en el barrio El Bosque y posteriormente llevaron sus restos hasta el cementerio Central donde descansará en Paz.

 

Por: Héctor Hernández. 

- Software por Activisual -