[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/11/2018 - 11:24
El mandatario habla sobre los que considera los mayores logros de su administración en los primeros 100 días desde su posesión como presidente.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 24, 2018 - 10:48

Luto y lágrimas recorre el sector cultural de Aguachica, ya que una de sus máximas exponentes de lo que significa ser ‘morrocoyero’ murió a los 85 años de edad.

Fidelina Toledo Viuda de Gallardo, o Doña Fide como era conocida entre sus amistades y las personas que llevan toda la vida viviendo en Aguachica. En su juventud se desempeñó como docente, repostera y una espectacular modista. Sus dulces cada vez tomaron más fuerza en todo el municipio porque recogía la idiosincrasia de esta tierra.

Sus más cercanos amigos, no se cansaban de expresarle su cariño. “Doña Fide” fue la madre del maesro Blas Carlos Gallardo y en una entrevista recordó como durante sus carnavales su hijo empezó a ser reconocido por su aporte a la cultura morrocoyera.

“Yo conocí a los moros, a los indios, pero los indios los traían de otra parte, de Tamalameque como que era, el tigre. Anteriormente aquí comenzaron a hacer reinados cuando llegó Intercol, ellos fueron los que promocionaron todo esto, esa vez fue reina del carnaval Elodia Linero, Carmencita Urquijo, Dora Clavijo” relató Toledo a producciones Grima, sobre los inicios de las festividades en Aguachica.

La conocían como Doña Fide como cariñosamente le decían sus amistades deja un enorme vacío en los corazones de su familia, hijo, yerna, nietos, bisnietos, hermanas, sobrinas y sobrinos, contando también a su familia del Grupo Folclórico Buturama ya que era su diseñadora por un largo tiempo. La velación de la mujer insignia se llevó a cabo en el barrio El Bosque y posteriormente llevaron sus restos hasta el cementerio Central donde descansará en Paz.

 

Por: Héctor Hernández. 

- Software por Activisual -