[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 13, 2018 - 10:39

El pasado martes, sobre las 10:00 de la noche, cuando por cuestiones de salud, Francisco Durán Naranjo, era trasladado a la capital del departamento santandereano, se conoció la trágica noticia, la muerte no le dio espera.

¿Quién era?

Francisco Durán Naranjo nació en San Gil el 5 de agosto de 1931. Es hijo de Rafael Antonio Durán y Ana Dolores Naranjo, este hombre culminó sus estudios de bachiller en el Colegio San José de Guanentá en 1950, meses más tarde se trasladó a Bogotá en 1954 y cursó en el Conservatorio Nacional de Música estudios de gramática, teoría y solfeo, armonía, historia de la música, formas musicales y clarinete.

Trabajó en orquestas de baile; en 1969 ingresó al Departamento de Música de la Universidad Nacional de Colombia, seccional Bogotá, para estudiar la carrera de Licenciatura en Pedagogía Musical, que terminó en octubre de 1972. Su carrera como profesor de educación musical fue desarrollada en Bogotá en escuelas y colegios, y concluyó en la Universidad Distrital, de donde se retiró en 1995.

Como trabajo de investigación escribió un texto titulado ‘Curso de educación, folclor y apreciación musical’, elaborado para profesores del área.

Algunas de sus obras se encuentran grabadas por el mismo compositor en tres discos compactos, entre temas vocales e instrumentales, tanto de la región andina y del litoral atlántico, como temas internacionales.

Pertenece a la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia Sayco, y ha recibido distinciones de la Gobernación de Santander, las alcaldías de  Bucaramanga, San Gil y Floridablanca, de festivales como el Guane de Oro y el IX Festivalito Ruitoqueño de música colombiana, y de programas radiales dedicados a la música tradicional de la región andina de Colombia.

Francisco Durán Naranjo es conocido en el ámbito de la música tradicional colombiana porque es uno de los compositores cuyos temas han sido cantados por intérpretes de suma importancia, como Garzón y Collazos y los Hermanos Martínez. 

Algunas de sus canciones más conocidas son ‘Vete pa’l diablo’, ‘Amor para hacer amor’, ‘Vivirás en mí’, ‘Soñé un amor’ y ‘Se puso a tomar José’. Su cuerpo estará en cámara ardiente y velación en la Casa de La Cultura de San Gil, y las exéquias fueron el jueves a las 3 pm en la Capitalla del cementerio Villa Esperanza en San Gil.

- Software por Activisual -