[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 25, 2017 - 09:25

Como cada año, se realizó una nueva edición, de uno de los festivales más importantes de Santander, en el municipio del Socorro.

Este fin de semana, se llevó a cabo el XXIV Concurso Nacional de la Canción Inédita Jose A. Morales en el Parque Antonia Santos del municipio de Socorro, Santander. Allí artistas participaron para demostrar sus cualidades artísticas y a su vez deleitaron al público con sus voces e instrumentos.

El Llamado

Fueron tres días de mucho folclor y cultura, donde ‘socorranos’ y turistas pudieron deleitarse de una gran cantidad de artistas que respondieron al llamado hecho por la Alcaldía.

Niños, jóvenes y adultos se dieron cita para participar en las diferentes categorías de este certamen.

Las actividades

Se realizaron actividades previas al concurso, como antesala de esta importante gala. Desde el lunes 18 de septiembre, la comunidad pudo participar de una jornada académica y de un desfile de carrozas y comparsas.

El martes se realizó el Primer Festival Regional de bandas de viento. Durante el miércoles, se vivieron eventos de danza, teatro y cine. Para el jueves se realizó un concierto como homenaje al Socorro, cuna de la emancipación comunera.

El viernes se hizo la respectiva Final y Premiación del Concurso de Solistas Infantil y Juvenil. Finalmente, para el  sábado, día final de la programación, se celebró la Gran Final del XXIV Concurso Nacional de la Canción Inédita.

El Homenaje

Este año, Josefina Morales, hija del fallecido compositor, fue la encargada de recibir un sentido homenaje que la comunidad liderara por la Alcaldía del municipio, hicieron para su padre.

El Concurso

El Concurso Nacional de la Canción Inédita Jose A. Morales, es el certamen más relevante de toda la Provincia Comunera. Tiene como fin, conservar la cultura musical andina. En el evento, compiten solistas, dúos, tríos y grupos de todas las edades y géneros que buscan conservar la cultura colombiana.

Esta competencia se realiza en homenaje al maestro y compositor Jose A, Morales, quién es oriundo del municipio y fue creador de recordadas canciones como ‘Pueblito Viejo, ‘Campesina Santandereana’ y ‘Pescador, Lucero y Río’. El recordado maestro nació el 19 de marzo de 1913 y falleció el 22 de septiembre de 1978. Esta última fecha dio origen a la realización del concurso.

 

Por: Helder Genaro Peñaloza

- Software por Activisual -