[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 15, 2017 - 11:42

Un docente de Contratación está entre los tres colombianos que conforman el grupo honorífico del premio Global Teache Prize.

Del Instituto Técnico Industrial San Juan Bosco, de Contratación, salió nominado al mejor premio que puede recibir un docente en el mundo, un reconocimiento al que muchos le apuestan y pocos logran, pues para ganarlo se debe tener un proyecto de impacto en la sociedad y que contribuya con la labor que hace un docente.

Pues bien, este profesor conocido como Carlos Enrique Sánchez Santamaría, hoy está que no se cambia por nadie, pues su propuesta le apuesta a una mezcla de impacto cultural con turismo en la región, este proyecto lo llevó a ser uno de los nominados por Colombia ante el Global Teacher Prize.

El Premio

El Global Teacher Prize es un premio anual de 1 millón de dólares de Varkey GEMS Foundation que se entrega a un maestro súper especial. Este maestro, innovador y comprometido que haya tenido un impacto inspirador en sus alumnos y en su comunidad, recibirá un premio único en la vida.

Los beneficios que le trae a los docentes el sólo postularse a éste galardón son: La posibilidad de reconocimiento de sus logros a nivel nacional e internacional; mención especial para los solicitantes que se destacan en cada región. La posibilidad de ser invitado al Global Education and Skills Forum 2015 en Dubái como uno de los 10 finalistas. La posibilidad de ganar el Global Teacher Prize y recibir el premio de 1 millón de dólares estadounidenses. La posibilidad de que la Varkey GEMS Foundation lo presente a organizaciones que podrían respaldar proyectos relevantes que los solicitantes hayan presentado.

 

 

El proyecto

Es importante destacar que Sánchez Santamaría obtuvo el premio nacional al Gran Maestro en el año 2011, condecoración que lo llevó a tener diversos reconocimientos en Colombia y el mundo. El proyecto que lo llevó a ser el ganador, está basado en estudios en las TIC, en él, un grupo de estudiantes mediante producciones audiovisuales en la Web y un periódico pueden transmitir los diversos logros obtenidos en las diferentes ramas de la sociedad.  

Gracias al apoyo de sus alumnos y demás docentes, el nominado Carlos ha podido encontrar mejoras por hacerle a la idea que hoy se ve materializada con el agradecimiento de muchos estudiantes que realizan estudios en el exterior.

La nominación

“Con inmensa alegría, respeto y humildad comparto con todos ustedes esta nominación del TOP 50 en el concurso Global Teacher Prize”,  estas son las palabras que Carlos transmite mediante una red social. 

- Software por Activisual -