[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: Blu Radio
15/05/2018 - 06:50
Este periodo podría ampliarse, dependiendo de la efectividad de las labores de atención a la comunidad y al proyecto.
@soydeituango
13/05/2018 - 17:05
El DAPARD, aseguró que se vieron afectadas casas, aulas y puestos médicos a causa de la creciente del río.
@OscarBarretoTol
11/05/2018 - 11:55
El aumento del caudal del río Saldaña está causando la caída de la banca en la vía que une a las poblaciones de Coyaima y Ataco en el sur del Tolima.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
15/05/2018 - 16:09
Kevin Przytula se arrodilló para hacerle la proposición a su novia, Allyssa Anter, cuando de repente el menor de 3 años se bajó los pantalones y...
Foto: Captura video
15/05/2018 - 15:23
El impactante video viral muestra el momento en el que un joven decide llamar la atención de sus amigos realizando un peligroso acto que ha dejado...
Foto: Captura video
15/05/2018 - 12:50
Mientras el hombre le hacía limpieza en las llantas traseras del vehículo, sin darse cuenta estas presionaron su mano contra el suelo provocando un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/05/2018 - 10:48
Un hombre captó en video el inquietante momento en el que ocurren supuestos sucesos sobrenaturales en su hogar.
Facebook
14/05/2018 - 11:35
Los lugareños aseguran que cuando un ser de aguas profundas llega hasta la orilla es porque se aproxima un apocalipsis o una catástrofe natural...
Foto: Captura video
11/05/2018 - 17:14
El misterioso suceso sin explicación que sorprendido en las redes sociales, fue grabado por una cámara instala en el patio de una casa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 15, 2017 - 12:04

Si usted es de esas personas que les encanta invitar a familia, amigos y vecinos para cantar villancicos, rezar y leer las oraciones de aguinaldos, estos apuntes le servirán para destacarse y ser aplaudido por todos.  

Desde que llega diciembre muchas personas, amantes de la Navidad, están pensado en las tradicional e infaltable Novena de Aguinaldos, en la que todos los católicos se reúnen para preparar la venida simbólica de Jesús al mundo.  Por ello, ‘El Diario de Todos’ ha preparado algunos consejos para aquellos anfitriones de las novenas, en las que podrá aprovechar y descrestar a todos sus invitados. Son más sencillos de lo que parece... ¡No se los pierda!

Entre en confianza

Desde antes que empiecen a llegar sus invitados coloque música navideña, puede optar por empezar con villancicos o tal vez música más alegre.  La idea es que al llegar los invitados se sientan integrados y en ambiente.  Nada más aburrido que llegar de primero, sentarse en una silla y esperar tediosamente a que lleguen los demás invitados.

Lo importante es que las personas se sientan cómodas y amenas con el ambiente. Tenga un buen espacio para que todos puedan compartir entre ellos. Además, si su casa está ambientada en navidad genera mucha más acogida por parte de todos. No importa lo sencilla que sea, lo que vale es la intención de celebrar con otro estas fechas especiales.

Galletas con vino

Tenga lista una bandeja con galletas navideñas y copitas para vino, también algunas gaseosas para los niños. Tan pronto lleguen los primeros invitados, páseles una ronda de bienvenida, eso demostrará el cuidado de los detalles y no lo pondrá en apuros para empezar a servir cuando ya hayan llegado todos.

Este pequeño detalle generará agrado entre sus invitados. Frecuentemente puede pasar una ronda más de estos pasabocas, en medio o a final de la novena, recuerde que lo importante es compartir, más allá de la cantidad de comida y bebida, es el hecho de estar rodeado de su familia, sus amigos, vecinos, compañeros de estudio o de trabajo.

Panderetas, maracas y tambores

Es importante tener listos algunos instrumentos musicales básicos para que los invitados puedan cantar los gozos y los villancicos. Tener la letra en hojas impresas también será fundamental.  Recuerde hacerlo con letra grande para ayudar a aquellos que no ven muy bien.

Además, si tiene invitados que toquen algún instrumento como guitarra, organeta, flauta o demás es muy bueno que ellos hagan parte del momento musical de la novena. Entre más animada esté, mucho mejor se desarrollará.

Organice actividades alternas

Si le es posible tener un video beam para proyectar o una televisión grande, puede hacer una actividad de karaoke para integrar a los invitados después de rezar la novena.  Otra alternativa será permitir que la gente pida canciones que quiere escuchar o bailar.  Le sugerimos hacer una lista para que todos tengan oportunidad de pedir.

También puede organizar otro tipo de actividades tales como juegos navideños, competencias, manualidades y demás que usted pueda desarrollar con facilidad y llamen la atención de todos los invitados. Recuerde que hoy en día, internet ofrece una gran cantidad de ideas para ello y también usted puede sacar sus dotes creativos y su capacidad de organizador y líder de la novena.

A continuación, un ejemplo de cómo se puede estructurar una novena de Aguinaldos. Si desea puede seguir estos pasos, pero usted mismo puede tener su propio procedimiento, lo importante, no se complique y disfrute del momento.

 

  1. Recibimiento con algunos pasabocas y una bebida.
  2. Música navideña o villancicos de fondo o mejor aún, colocar videos de música proyectados en video beam o en una televisión grande.
  3. Cuando estén ya todos los invitados inicio de la novena.
  4. Puede tener una oración por una intención especial, algo que permita a todos los asistentes reflexionar o tener un momento especial.
  5. Previamente entre los organizadores se deben haber distribuido las lecturas y el orden en que se realizará la novena.  Queda muy feo empezar a preguntar que sigue o que día toca.
  6. Al final de las oraciones tener preparados los villancicos que cantarán y de ser posible entregar una hoja con la letra para los que no lo saben.
  7. Servir la comida o los pasabocas que se darán.  Intente que la comida sea fácil y rápida de servir, que se puedan utilizar desechables e incluso que se pueda comer con la mano.  Si su novena tiene buena cantidad de gente, lo normal es que estarán sentados en sillas sin mesa y la idea es que puedan comer fácilmente.
  8. Hacer alguna actividad divertida, como karaoke, pedir canciones, hacer un juego, etc. Esta actividad puede complementarla con premios, no tiene que ser nada costoso, puede incluir detalles con postres que haya horneado, regalitos sorpresa como mugs o camisetas o cualquier cosa que esté al alcance de su precio.
  9. Entregar algún recuerdo de tu novena, puede dar tarjetas que hayan hecho a mano los niños más pequeños de la casa, alguna artesanía, entre otros detalles. 
- Software por Activisual -