[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 8, 2018 - 14:38

Cartagena se vistió de color con el Encuentro Empresarial de Herencias Negras, Afrodescendientes, Raizales y Palenqueras – NARP -, una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con Artesanías de Colombia, que tuvo como propósito preservar viva la identidad de estas comunidades a través del fortalecimiento comercial de sus procesos productivos.

La ciudad amurallada recibió 30 comunidades afro colombianas de diferentes zonas del país que darán a conocer los productos artesanales y agroindustriales que elaboran en sus territorios. Esta plataforma comercial, se llevó a cabo el pasado 3 de noviembre en el Centro de Formación de la Cooperación Española, y busco dar a conocer la diversidad, riqueza cultural y carácter popular de estos grupos, a la vez que incentivó oportunidades de negocio y la apertura de nuevos mercados.

El Encuentro de Empresarial de Herencias NARP contó, además, con el acompañamiento de una agenda cultural, en donde el público pudo observar expresiones artísticas afrocolombianas.

En lo que va de 2018, este Encuentro que es realizado por el programa de Fortalecimiento Productivo y Empresarial para los pueblos Indígenas y Comunidades NARP, ha logrado resultados en ventas directas por más de $364 millones de pesos y ventas proyectadas a seis meses por $3.700 millones, gracias a los seis Encuentros Regionales que se efectuaron en Cali, Pereira, Bucaramanga, Barranquilla, Medellín y Neiva.

La oferta en Cartagena

Con un ambiente colonial, la casa ubicada en cercanías a la Plaza Santo Domingo, exhibió productos de comunidades provenientes de los departamentos de Bolívar, Sucre, Cesar, San Andrés Islas, Chocó, Cauca y Valle del Cauca. Instrumentos musicales, accesorios, objetos decorativos para el hogar, dulces y bebidas tradicionales, son sólo algunos de los productos que resaltarán el aporte de la cultura afro descendiente a nuestra identidad como nación.

En el encuentro participó la Asociación de Tejedoras de Mampuján, quienes plasmaron con retazos de tela, la fuerza de la mujer en su diario vivir. Hoy en día este grupo transforma lo que empezó como un ejercicio de reconciliación y perdón, en una actividad económica sustentable para las familias de esta comunidad.

Da Fiwi Maché también acompañó la muestra con productos decorativos elaborados en papel maché, destacados por sus contrastes de colores que se inspiran en la diversidad natural de la isla de San Andrés, lugar de donde son provenientes. El grupo conformado por mujeres, principalmente madres cabeza de hogar, estuvo por primera vez en Cartagena, no sólo para presentar sus productos, sino también para lograr alianzas comerciales.

A la iniciativa se ha sumó la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Cartagena, AECID, ACD Consultores, Prosperidad Social, Unidad para las Víctimas, SENA, ACOPI y UNIBAC. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Artesanías de Colombia, quienes hicieron extensiva la invitación a las comunidades y al público a ser parte de estos encuentro que dan a conocer la cultura étnica y apoya las economías solidarias.

- Software por Activisual -