[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 13, 2018 - 09:07

Se estrenó la nueva producción del grupo de teatro UIS, en el auditorio Luis A. Calvo.

Hecho con talento santandereano, el gran estreno de La farsa de los muñecos de papel, una auténtica comedia del arte, hace parte del homenaje al autor de la obra, el escritor santandereano Roberto Serpa Flórez, Profesor Emérito UIS y uno de los fundadores de la Facultad de Salud.

«La farsa de los muñecos de papel es una de las pocas versiones y adaptaciones que se han hecho de la famosa comedia del arte italiana. En esta pieza teatral el autor narra una historia de cinco ‘galanes’ que buscan conquistar a cinco bellas hermanas, pero aparecerá el ‘Dinero’ que hará separar a las cinco parejas. No obstante, estos personajes, muy particulares, harán de todo para conseguir sus propósitos, desde bailes, poemas y batallas, hasta simplezas, picardías y cabriolas», dijo Omar Álvarez, director del Teatro UIS.

Memorias.

Escrita en 1962 y representada por el Teatro de Títeres La Chicharra, en diferentes escenarios de Bucaramanga y Girón de esa época, ésta obra luego de 55 años es llevada a las tablas, como iniciativa del maestro Omar Álvarez, quien será su director.

El autor, Roberto Serpa Flórez, también ha escrito crónicas, cuentos humorísticos, crítica musical y tres obras para títeres, entre ellas, La Farsa de los muñecos de papel, entre otros.

Clara Maritza Guerrero dramaturga, comenta que la tradición teatral se mantuvo viva gracias a tropas ambulantes de actores que viajaban de villa en villa, especialmente en Italia, donde se recogió la tradición cómica del mundo clásico y cuyos personajes y estilo siguen expresándose en las artes escénicas.

Roberto Serpa Flórez escribió La farsa de los muñecos de papel para cuestionar las prácticas burocráticas de nuestra sociedad. El Teatro UIS ha rescatado el texto de los anaqueles familiares y revive en las tablas un cuestionamiento que, paradójicamente, sigue teniendo vigencia.

 

Por: Redacción Extra

 

- Software por Activisual -