¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Jueves, Octubre 12, 2017 - 09:21

Un pequeño asteroide bautizado con el nombre de ‘2012 TC4’ pasó hoy muy cerca de la Tierra.

Tal como lo había anunciado la Agencia Espacial Europa y la Nasa no representaba ningún peligro, pero al contrario serviría para hacer algún ejercicio de simulacro y prepararse por si uno de estos objetos supusiera una amenaza real en el futuro.

Según lo informó La Nación, el asteroide se desplazó entre la Tierra y la Luna a una distancia mínima inferior a 42.000 kilómetros y a una velocidad relativa respecto de la Tierra de 7,3 km por segundo.

Su paso "no es preocupante", aseguró Detlef Koschny de la Agencia Espacial Europea (European Space Agency, ESA). "Pero aprovecharemos para entrenarnos", agregó.

El ejercicio fue coordinado por la Universidad de Maryland, en Estados Unidos , junto a la NASA, la ESA y varios observatorios.

Michael Kelley, de la división Estudios de Planetas de la NASA, dijo que el paso de asteroides cerca de la Tierra "es bastante frecuente", pero lo que hizo de este "un evento especial" es que la roca fue objeto de "un ejercicio de defensa planetaria".

Los observatorios dirigieron sus telescopios hacia el asteroide, un "objeto muy pequeño", "como una casa" de entre 15 y 30 metros, según explicó Koschny, cuando se acercó a la Tierra y enviaron la información a centros de gestión de situaciones de emergencia. "Veremos entonces si los datos que les enviamos son comprendidos debidamente, si son claros o si hay que mejorar las cosas", dijo Koschny.

El asteroide no fue visible a simple vista, pero los aficionados equipados de buenos telescopios podrían haber capturado imágenes.

Australia fue el único lugar que los pudo observar en su paso por la Tierra.

Este objeto, que gira alrededor del sol en 609 días, fue descubierto en 2012, pero no había sido observado en el último lustro.

Fue detectado nuevamente este año por el telescopio VLT del Observatorio Europeo Austral, en Chile, y permitió a los astrónomos calcular con precisión su trayectoria.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/AGXJwUi572Y" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>