19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.
Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Jueves, Octubre 12, 2017 - 09:21

Un pequeño asteroide bautizado con el nombre de ‘2012 TC4’ pasó hoy muy cerca de la Tierra.

Tal como lo había anunciado la Agencia Espacial Europa y la Nasa no representaba ningún peligro, pero al contrario serviría para hacer algún ejercicio de simulacro y prepararse por si uno de estos objetos supusiera una amenaza real en el futuro.

Según lo informó La Nación, el asteroide se desplazó entre la Tierra y la Luna a una distancia mínima inferior a 42.000 kilómetros y a una velocidad relativa respecto de la Tierra de 7,3 km por segundo.

Su paso "no es preocupante", aseguró Detlef Koschny de la Agencia Espacial Europea (European Space Agency, ESA). "Pero aprovecharemos para entrenarnos", agregó.

El ejercicio fue coordinado por la Universidad de Maryland, en Estados Unidos , junto a la NASA, la ESA y varios observatorios.

Michael Kelley, de la división Estudios de Planetas de la NASA, dijo que el paso de asteroides cerca de la Tierra "es bastante frecuente", pero lo que hizo de este "un evento especial" es que la roca fue objeto de "un ejercicio de defensa planetaria".

Los observatorios dirigieron sus telescopios hacia el asteroide, un "objeto muy pequeño", "como una casa" de entre 15 y 30 metros, según explicó Koschny, cuando se acercó a la Tierra y enviaron la información a centros de gestión de situaciones de emergencia. "Veremos entonces si los datos que les enviamos son comprendidos debidamente, si son claros o si hay que mejorar las cosas", dijo Koschny.

El asteroide no fue visible a simple vista, pero los aficionados equipados de buenos telescopios podrían haber capturado imágenes.

Australia fue el único lugar que los pudo observar en su paso por la Tierra.

Este objeto, que gira alrededor del sol en 609 días, fue descubierto en 2012, pero no había sido observado en el último lustro.

Fue detectado nuevamente este año por el telescopio VLT del Observatorio Europeo Austral, en Chile, y permitió a los astrónomos calcular con precisión su trayectoria.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/AGXJwUi572Y" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>