[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 14, 2017 - 14:56

En Tumaco se refleja el fracaso de una política antidroga impuesta desde Estados Unidos, que incita a la corrupción, no resuelve el problema del narcotráfico y convierte a campesinos pobres y segregados en objetivo penal y militar.

Así lo expresaron hoy los congresistas Ángela Robledo, Alirio Uribe e Iván Cepeda durante un debate de control político sobre la política de lucha contra las drogas a propósito de los hechos recientes ocurridos en el municipio de Tumaco.

Ante los altos mandos de la Policía Nacional y delegados de los ministerios del Interior y de defensa, los congresistas reclamaron una revisión a fondo de la política antidrogas, advirtieron que no se puede llevar a la cárcel a 500 mil cultivadores y propusieron que el Estado asuma la compra regulada de la producción de coca que resulta menos costoso que la erradicación obligada.

El representante Alirio Uribe dijo que “es evidente que la estrategia militar de erradicación responde más a la presión de Washington que exige resultados a corto plazo, incluso con la amenaza de desertificación, que a una opción de fondo que dé respuesta a los problemas que permiten la vinculación de centenares de miles de familias campesinas en la producción de coca como insumo para los laboratorios de cocaína y el tráfico nacional e internacional de esa sustancia”. Agregó que sólo en Tumaco y Llorente, en donde los cultivos de coca superan 20.000 has, hay más de 30.000 familias que dependen de esa economía ilegal y no cuentan con alternativas de ingreso.

Por su parte, la representante Ángela María Robledo denunció que la gente en Tumaco vive en condiciones de extrema pobreza y sobrevive con los cultivos de coca . “Es un pueblo que está atrapado en el corazón de la selva, donde el olvido es histórico, no tienen vías terciarias, para sacar productos del campo, ni para sacar a los enfermos, ni para transportar combustible, ni mucho menos, para que cinco mil niños, a pesar de que caminan cuatro horas diarias –dos de ida y dos de vuelta- puedan acceder a la educación pública”.

El senador Iván Cepeda propuso que el Estado asuma la compra regulada de cultivos, le reclamó al congreso la aprobación del proyecto de Ley que permite el sometimiento a la justicia del Clan del Golfo y pidió al país una revisión a fondo de una política fracasada. Cepeda señaló que todo es un asunto de derechos para poblaciones en las que la pobreza multidimensional alcanza el 80% y recordó que “erradicar una hectárea de coca cuesta 200 millones de pesos, mientras que la sustitución voluntaria de una hectárea vale 36 millones”.

- Software por Activisual -