[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.
19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Aimee Lynn
20/09/2018 - 17:24
En este reto el pez hace las veces de vaso, algunos lo consideran repugnante, quien lo hace debe dejar pasar una cerveza a través del pez y beberla
20/09/2018 - 17:04
Todos conocemos una persona que mete la pata y que todo le sale mal, en esta recopilación veras personas que son más torpes que el común
foto ilustración
20/09/2018 - 16:38
Cuando más concentrado estás en tu trabajo cumpliendo tus obligaciones, es cuando más propenso eres a un accidente laboral y a que te graben en un ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 14, 2017 - 14:56

En Tumaco se refleja el fracaso de una política antidroga impuesta desde Estados Unidos, que incita a la corrupción, no resuelve el problema del narcotráfico y convierte a campesinos pobres y segregados en objetivo penal y militar.

Así lo expresaron hoy los congresistas Ángela Robledo, Alirio Uribe e Iván Cepeda durante un debate de control político sobre la política de lucha contra las drogas a propósito de los hechos recientes ocurridos en el municipio de Tumaco.

Ante los altos mandos de la Policía Nacional y delegados de los ministerios del Interior y de defensa, los congresistas reclamaron una revisión a fondo de la política antidrogas, advirtieron que no se puede llevar a la cárcel a 500 mil cultivadores y propusieron que el Estado asuma la compra regulada de la producción de coca que resulta menos costoso que la erradicación obligada.

El representante Alirio Uribe dijo que “es evidente que la estrategia militar de erradicación responde más a la presión de Washington que exige resultados a corto plazo, incluso con la amenaza de desertificación, que a una opción de fondo que dé respuesta a los problemas que permiten la vinculación de centenares de miles de familias campesinas en la producción de coca como insumo para los laboratorios de cocaína y el tráfico nacional e internacional de esa sustancia”. Agregó que sólo en Tumaco y Llorente, en donde los cultivos de coca superan 20.000 has, hay más de 30.000 familias que dependen de esa economía ilegal y no cuentan con alternativas de ingreso.

Por su parte, la representante Ángela María Robledo denunció que la gente en Tumaco vive en condiciones de extrema pobreza y sobrevive con los cultivos de coca . “Es un pueblo que está atrapado en el corazón de la selva, donde el olvido es histórico, no tienen vías terciarias, para sacar productos del campo, ni para sacar a los enfermos, ni para transportar combustible, ni mucho menos, para que cinco mil niños, a pesar de que caminan cuatro horas diarias –dos de ida y dos de vuelta- puedan acceder a la educación pública”.

El senador Iván Cepeda propuso que el Estado asuma la compra regulada de cultivos, le reclamó al congreso la aprobación del proyecto de Ley que permite el sometimiento a la justicia del Clan del Golfo y pidió al país una revisión a fondo de una política fracasada. Cepeda señaló que todo es un asunto de derechos para poblaciones en las que la pobreza multidimensional alcanza el 80% y recordó que “erradicar una hectárea de coca cuesta 200 millones de pesos, mientras que la sustitución voluntaria de una hectárea vale 36 millones”.

- Software por Activisual -