[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

@Reforma
14/09/2018 - 07:24
[EN VIVO] A pesar de que la tormenta bajó a categoría 1, el huracán ha aumentado de tamaño.
RT Actualidad
12/09/2018 - 15:09
[EN VIVO] En este impresionante video se ve cómo el huracán atraviesa el océano Atlántico, mientras que la potencia de sus vientos alcanza...

Encuesta

¿Debería la Iglesia Católica eliminar el celibato para los sacerdotes?

Recomendado

recomendado

14/09/2018 - 15:00
En la zona del sector de San Luis, kilómetro 75+350, en sentido Santuario - Caño Alegre se presentan derrumbes.
13/09/2018 - 09:38
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.
Foto: RCN Radio
12/09/2018 - 11:03
El superintendente de industria señaló que, junto a la ministra de Transporte, tomará medidas este miércoles.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

14/09/2018 - 18:06
Este anciano de 77 años de edad tiene la entre pierna de acero, el monje de Kun Fu aprendió esta técnica a los 67 años de edad.
Foto:internet
14/09/2018 - 17:01
La mujer deleitó a sus compañeros de trabajo, el hecho ocurrió en una empresa de Polonia. El video se hizo viral y la protagonista, finalmente,...
Foto: The Weather Channel
14/09/2018 - 15:57
En impresionantes imágenes de realidad virtual, la especialista del The Weather Channel mostró la catástrofe que pudiera causar el huracán

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 12, 2018 - 09:18

Así lo pronunció la representante Margarita Restrepo, una de las voces que más ha denunciado este delito dentro del Congreso de la República, en vísperas de la conmemoración del Día Mundial en contra del reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes. 

Frente a este crimen Restrepo aseguró que: “no descansaré hasta ver a todos los menores reclutados libres y haré que los responsables de este crimen, como alias ‘Timochenko’, el mayor reclutador de menores en Colombia pague por sus actos. Es hora de que Colombia reivindique y dignifique a nuestros niños”. 

Sus declaraciones se dan a raíz del último informe publicado por el Centro Nacional de Memoria Histórica que revela que las Farc es el grupo armado que más niños y adolescentes ha vinculado a sus filas, y que el mayor número de menores reclutados se dio mientras alias “Timochenko” operaba como jefe de esa guerrilla.

“Timochenko sabe que el delito de reclutamiento y abuso sexual de menores llevará a a la cárcel a los máximos cabecillas de las Farc y por esta razón intentan a toda costa invisibilizar este delito chantajeando a sus víctimas para que retiren sus denuncias”, afirmó. 

La congresista ha expuesto en múltiples ocasiones que si la justicia colombiana es tan débil para juzgarlos, la Corte Penal Internacional sí lo hará ya que este es un delito no amnistiable y que actualmente viola ocho convenios internacionales en materia de defensa de los derechos de los niños, entre ellos el Estatuto de Roma. 

Restrepo sostiene que delitos como el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes, el secuestro, la esclavitud, la utilización, el aborto y la anticoncepción forzada, no pueden desconocerse como prácticas generalizadas y sistemáticas de las Farc. 

“No se puede dar impunidad frente a los delitos de lesa humanidad cometidos contra los niños. Llevo cuatro años denunciando este delito y luchando por la liberación de todos los menores reclutados y no voy a parar hasta lograrlo”, señaló.

De acuerdo con la congresista la actitud del Gobierno Nacional refleja la indiferencia que hubo frente al delito de reclutamiento durante las negociaciones de paz en La Habana, al permitir que se siguiera reclutando la suma de 1.458 menores de edad por  Farc. 

“He denunciado que las Farc no entregaron la totalidad de los menores, que siguieron reclutando y que los menores desvinculados de sus filas aún hoy sostienen contacto con sus victimarios. Mientras haya un solo niño reclutado, el delito de reclutamiento se sigue cometiendo”, enfatizó Restrepo. 

Actualmente la congresista adelanta en el Congreso de la República un proyecto de ley para detener el delito de reclutamiento forzado de menores, aumentando el castigo de 10 a 30 años de prisión.

- Software por Activisual -