[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

21/11/2017 - 20:52
Las instalaciones fueron allanadas por comandos jungla de la Dirección Antinarcóticos de la Policía en la vereda Mata Bambú.
21/11/2017 - 16:35
Acciones de la Defensoría buscan garantizar los derechos de los usuarios de la eps, en cumplimiento al compromiso adquirido hace 60 días.
21/11/2017 - 10:09
Un selecto grupo de oficiales retirados de las Fuerzas Militares y la Policía buscará conocer realmente qué pasó durante el conflicto armado.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/11/2017 - 16:05
Solo bastó que la conductora moviera su cabeza para darse cuenta de la espeluznante y gigantesca amenaza que tenía a pocos centímetros.
Foto: Captura video
21/11/2017 - 10:12
Luis David Adame fue hospitalizado inmediatamente para ser operado, pues el cuerno del animal causó una herida de 10 centímetros en sus partes...
Foto: Captura video
20/11/2017 - 16:25
Su instintiva estrategia de supervivencia recuerda a los guerreros espartanos en combate, explicó el biólogo de la Universidad de California que...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 10, 2017 - 06:50

El congresista del Centro Democrático, Santiago Valencia, envió carta de protesta contra el periodista español José Manuel Vidal, quien escribió el artículo “Francisco en la Patria de los Narcos”.

El artículo hace alusión a la visita del Sumo Pontífice a Medellín y además menciona al tristemente célebre y recordado megacapo de la mafia Pablo Escobar Gaviria y al expresidente Álvaro Uribe Vélez, de cuyos millones de seguidores en Colombia dijo apostaron por el paramilitarismo como un mal menor frente al peligro que representaba la guerrilla.

A continuación el texto completo de la carta del congresista Santiago Valencia.

 

Medellín, septiembre 9  del  2017

 

Señor

JOSE MANUEL VIDAL

Periodista EL MUNDO

España

 

Respetado señor Vidal:

 

Por medio de la presente quiero expresarle mi malestar y rotundo rechazo por la forma irrespetuosa en la que usted ha titulado la noticia de la visita del Sumo Pontífice a la Ciudad de Medellín- Colombia. En su artículo usted titula: “Francisco, en la patria de los narcos”; frente a estas palabras quisiera llamarlo a la reflexión y al respeto por una Ciudad que ha luchado por borrar las huellas del pasado.

El narcotráfico es un cáncer contra el que aún luchamos. Sin embargo, Medellín ya no es la ciudad de los grandes capos que usted nombra. Llevamos años intentando generar una imagen diferente a nivel nacional e internacional. Medellín es una de las mejores ciudades para vivir en Colombia, la riqueza de su naturaleza salta a la vista de cualquier persona que la visita y la cultura de sus ciudadanos es ejemplar.

Además, Medellín es la ciudad con mayores avances para mejorar la calidad de vida de sus habitantes; es la única ciudad de Colombia que tiene Metro y un sistema de transporte que cuenta con cable aéreo, buses troncales con carril exclusivo, bicicletas compartidas, buses y microbuses integrados y ganó el ‘Premio Nobel de las ciudades’ por su apuesta urbanística sostenible e innovadora.

También, los deportistas oriundos de Antioquia son un motivo de orgullo para nosotros: Mariana Pajón, doble medallista de oro olímpica; Rigoberto Urán, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la prueba de ciclismo en ruta, la segunda posición en el Giro de Italia 2013 y 2014 y la segunda posición en el Tour de Francia 2017; Atlético Nacional, el equipo de fútbol con más copas del país, quienes han ganado dos veces la Copa Libertadores de América. 

Son incontables las virtudes que tienen Medellín, Antioquia y toda Colombia. Por tanto, rechazo enfáticamente la estigmatización que usted hace a través de su artículo, pues considero que es una ofensa injusta que desconoce a millones de buenas personas que luchan por salir adelante.

Le pido que ofrezca disculpas a todo el pueblo antioqueño por las palabras llenas de mezquindad que utilizó.

 

 

 

Atentamente,

 

 

Santiago Valencia González

Representante a la Cámara por Antioquia.

 

 

- Software por Activisual -