[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 18, 2018 - 10:58

Los Cabildos de Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla, suscribieron un memorando de entendimiento como marco de referencia entre las instituciones para concertar una agenda conjunta que responda a temas fundamentales de interés transversal para las ciudades capitales.

A partir de la firma del memorando de entendimiento, las Mesas Directivas de los siete Concejos, consolidaron la alianza entre cabildos en un compromiso por aportar en el desarrollo de la Nación, constituyéndose en la primera asociación de este tipo entre corporaciones de ciudades capitales, a realizarse en el país.

El presidente del Cabildo Distrital, Daniel Palacios Martínez, expresó, “necesitamos que las ciudades capitales estén unidas para lograr acuerdos comunes y consolidar una vocería ante el Gobierno Nacional para solucionar las problemáticas que aquejan a los colombianos”, agregando que, “esta alianza representa un hecho histórico y decisivo en la vida institucional del País”.

Lo que buscan

Desarrollar una agenda nacional que represente los intereses de las ciudades capitales, es la apuesta de los Concejos a través de esta Gran Alianza, para trabajar conjuntamente con acciones articuladas, alrededor de temas transversales del mayor interés para la ciudadanía, dentro de los que se encuentran: optimizar la capacidad de las autoridades de Policía; replantear la rigurosidad de las leyes sancionatorias al hurto de personas; mejorar las acciones de movilidad; evaluar aspectos de planeación de las ciudades; configurar políticas de ciudad/región que garanticen una atención adecuada a la alta demanda que genera la migración de ciudadanos venezolanos a las ciudades del país, entre otros temas.

Con la firma de este acuerdo, se inaugura una primera etapa de colaboración y cooperación entre los Concejos de las ciudades capitales de Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, Cali y Pereira que, trabajarán coordinadamente para asumir grandes retos y alcanzar las metas propuestas en pro de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

La primera sesión conjunta, en desarrollo de la Gran Alianza de las siete ciudades capitales, se realizará en torno al microtráfico y narcomenudeo como eje transversal de la inseguridad en las metrópolis, el próximo 8 de Junio, en Medellín.

 

 

 

Por: Héctor Hernández. 

- Software por Activisual -