[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/12/2017 - 10:18
¿Será real? El nuevo producto creado en China supuestamente es capaz de volver invisible a la persona que la porte.
12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 19, 2017 - 08:51

El Consejo de Estado ordenó al ente acusador, anular el fallo de inhabilidad e indemnizar a Ángel Acevedo Martínez, exalcalde del municipio comunero, luego de 11 años.

‘Procuraduría se equivocó con destitución de alcalde’, esa fue la determinación que tomó el Consejo de Estado en el caso del exalcalde del Socorro, Ángel Acevedo Martínez, quien fue inhabilitado por el ministerio público, luego de supuestas implicaciones en irregularidades en la contratación de su administración.

La historia

Luego de que en el 2006 se iniciara una investigación en contra del alcalde del Socorro, Ángel Acevedo Martínez, por una presunta irregularidad en la contratación. Exactamente se trató de un proceso disciplinario que fue motivado por la supuesta inexistencia de estudios previos en un contrato de consultoría por 21 millones de pesos que el entonces alcalde de la capital comunera había firmado con la intensión de hacer un diagnostico a los servicios públicos del municipio.

Los entonces investigadores del caso determinaron que el mandatario del municipio santandereano estaría involucrado en el hecho de corrupción. El 19 de abril de 2006, en primera instancia, el procurador de San Gil, Jorge Horacio Trujillo, indicó que el alcalde debía ser destituido de inmediato.

Fallo que fue confirmado el 11 de noviembre de 2006 por el que fuera procurador de Santander, Cesar Alfonso Parra, quien sentenció que el político debía ser inhabilitado para ejercer cargos públicos, además de desbancarlo como máximo dirigente de los habitantes del Socorro.

El fallo

Este miércoles, el Consejo de Estado le ordenó a la Procuraduría General de Nación anular el fallo donde se indicaba que el involucrado estaba impedido para ejercer cargos públicos. El Consejo falló a favor del exmandatario quien demandó el proceso establecido por el ente acusador, advirtiendo que no se tuvo en cuenta el material probatorio aportado por la defensa.

El máximo tribunal de lo contencioso administrativo anuló su destitución como alcalde del Socorro, para el periodo que había sido electo (2004-2007) y revocó la inhabilidad de 10 años que le había sido impuesta por el ministerio público. Además, el Tribunal ordenó a la Procuraduría indemnizar a Ángel Acevedo Martínez con todos los salarios que dejó de recibir en el periodo que debería estar como alcalde, dinero que debe ser indexado. También se le deberán pagar 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes por daños morales. 

- Software por Activisual -