[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.
13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

16/12/2017 - 12:41
En medio de una representación la pequeña se cansó de su papel y tomó en su brazos al muñeco que representaba a Jesús.
Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...
travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 2, 2017 - 11:40

Mediante un comunicado de prensa, la nueva secretaria de educación explicó algunos detalles sobre el escándalo por corrupción del Programa de Alimentación Escolar.

Este jueves, 30 de noviembre, Doris Elisa Gordilla, actual secretaria de educación del departamento, salió ante los medios de comunicación y la opinión pública en general, para dar a conocer algunos datos pertenecientes a todo el caso relacionado con las irregularidades en el proyecto de los subsidios de alimentación de los niños de Santander que hoy en día están en el ojo del huracán.

El comunicado

El documento que salió a luz pública explica, entre otros detalles, sobre la forma de pago en que se efectuó el mismo, los valores de las raciones para los municipios, las facturas correspondientes a unos tamales, punto de vigilancia y control y por último, la liquidación de este mismo.

Sobre los pagos, la funcionaria detalló que nunca se realizaron pagos anticipados, sino que este se efectuara por cuotas parciales, luego de que pasara el mes. “Se pudo evidenciar que este contrato dentro de la forma de pago no estipuló la suma alguna de dinero por concepto de anticipo. Por el contrario, su valor fue cancelado mediante actas parciales, mes vencido”, expone el comunicado.

Además, se informó en él que el contrato se inició el 2 de mayo de 2016 y que la suma de $4’433.361.138 fue pagada luego de que trascurrieran 62 días de haberse ejecutado este proyecto. En este mismo comunicado que fue publicado en la página web de la Gobernación, se explica que el 23 de agosto de ese mismo año fue la fecha en que el Departamento le dio el primer pago al contratista. Para la fecha, éste último habría invertido alrededor de $17 mil millones de pesos para efectuarlo.

Detalles puntuales

Otros aspectos fueron comentados en este documento. El costo de las raciones, según manifiesta Gordillo, correspondieron a los precios del mercado a nivel regional e incluso, mucho más barato al de los grandes centros urbanos.

En cuanto a la polémica por los tamales que fueron pagados a una supuesta constructora, permitieron explicaron que: “Se evidenció que las minutas aprobadas por el Departamento de Santander para la ejecución del PAE, no incluyó tamales. Por esta razón esta entidad no canceló al contratista suma de dinero alguna por dicho concepto”.

Este comunicado finaliza dando a conocer aspectos relacionados con la vigilancia y el control que se tuvo en la realización de este proyecto gracias a una interventoría externa que fue contratada por la Gobernación para que fuera verificador del cumplimiento, realización y efectividad del programa. Posteriormente, el mismo Departamento, basado en el informe de la Interventoría y del Acta de Recibo Final debidamente firmados por las partes, procede a realizar la respectiva liquidación el 13 de diciembre de ese año. 

- Software por Activisual -