[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 2, 2017 - 11:40

Mediante un comunicado de prensa, la nueva secretaria de educación explicó algunos detalles sobre el escándalo por corrupción del Programa de Alimentación Escolar.

Este jueves, 30 de noviembre, Doris Elisa Gordilla, actual secretaria de educación del departamento, salió ante los medios de comunicación y la opinión pública en general, para dar a conocer algunos datos pertenecientes a todo el caso relacionado con las irregularidades en el proyecto de los subsidios de alimentación de los niños de Santander que hoy en día están en el ojo del huracán.

El comunicado

El documento que salió a luz pública explica, entre otros detalles, sobre la forma de pago en que se efectuó el mismo, los valores de las raciones para los municipios, las facturas correspondientes a unos tamales, punto de vigilancia y control y por último, la liquidación de este mismo.

Sobre los pagos, la funcionaria detalló que nunca se realizaron pagos anticipados, sino que este se efectuara por cuotas parciales, luego de que pasara el mes. “Se pudo evidenciar que este contrato dentro de la forma de pago no estipuló la suma alguna de dinero por concepto de anticipo. Por el contrario, su valor fue cancelado mediante actas parciales, mes vencido”, expone el comunicado.

Además, se informó en él que el contrato se inició el 2 de mayo de 2016 y que la suma de $4’433.361.138 fue pagada luego de que trascurrieran 62 días de haberse ejecutado este proyecto. En este mismo comunicado que fue publicado en la página web de la Gobernación, se explica que el 23 de agosto de ese mismo año fue la fecha en que el Departamento le dio el primer pago al contratista. Para la fecha, éste último habría invertido alrededor de $17 mil millones de pesos para efectuarlo.

Detalles puntuales

Otros aspectos fueron comentados en este documento. El costo de las raciones, según manifiesta Gordillo, correspondieron a los precios del mercado a nivel regional e incluso, mucho más barato al de los grandes centros urbanos.

En cuanto a la polémica por los tamales que fueron pagados a una supuesta constructora, permitieron explicaron que: “Se evidenció que las minutas aprobadas por el Departamento de Santander para la ejecución del PAE, no incluyó tamales. Por esta razón esta entidad no canceló al contratista suma de dinero alguna por dicho concepto”.

Este comunicado finaliza dando a conocer aspectos relacionados con la vigilancia y el control que se tuvo en la realización de este proyecto gracias a una interventoría externa que fue contratada por la Gobernación para que fuera verificador del cumplimiento, realización y efectividad del programa. Posteriormente, el mismo Departamento, basado en el informe de la Interventoría y del Acta de Recibo Final debidamente firmados por las partes, procede a realizar la respectiva liquidación el 13 de diciembre de ese año. 

- Software por Activisual -