[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/01/2018 - 09:40
En caso de no lograrse la venta de la cartera la liquidación adjudicará los bienes a los afectados por este escándalo de corrupción.
22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

houstonchronicle.com
23/01/2018 - 10:07
Las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales, se puede ver como varios conductores intentan sacar al animal de la vía valiéndose de...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 15:48
Desconsolado el hombre se aferro a la única mascota que sobrevivió junto a él al fuego que consumió todo lo que poseía. La estremecedora imagen se...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 11:03
La pequeña habría nacido prematuramente, por lo que sus progenitores pensaron que no sobreviviría y decidieron deshacerse de ella en el basurero.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/01/2018 - 17:00
Las imágenes grabadas por una familia han desconcertado a miles de personas en las redes sociales. Algunos creen que se trata de la legendaria...
Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 14, 2017 - 11:20

Cristian Rueda Rodríguez, exdirector del IMEBU, fue sancionado por el ente disciplinario por irregularidades en contrato suscitado bajo su dirección en el año 2012.

Por irregularidades en contratos, la Procuraduría de Santander decidió destituir e inhabilitar al exdirector del Imebu, Cristian Rueda Rodríguez. La razón del ente sancionador, fue la no ejecución del acuerdo suscrito entre la entidad municipal y la fundación Fudecom, contrato que tuvo una inversión de 45 millones de pesos.

La sanción

Según el ente sancionador, Cristian Rueda Rodríguez, quien era director de la entidad encargada del empleo y fomento empresarial en Bucaramanga, incurrió en una falta disciplinaria. “A través del material probatorio recopilado se evidenció que el contrato 135 de noviembre de 2012 con la Fundación para el desarrollo de las comunicaciones FUDECOM, se suscribió sin contar con los requisitos de idoneidad y experiencia exigidos para un programa de interés público” declaró la Procuraduría, en un comunicado.

Este contrato se liquidó sin haberse ejecutado en su totalidad, generando un detrimento patrimonial que asciende a 14 millones de pesos, según lo dictaminó la Fiscalía General de la Nación. Lo que fue tomado por la procuraduría como una vulneración al estatuto contractual y transgresión al principio de responsabilidad.

Por lo tanto, el ente disciplinario estableció que, “declarar probados y no descartados los cargos formulados a Cristian Rueda Rodríguez, director del Imebú para la fecha de los hechos, en consecuencia, declararlo disciplinariamente responsable de los hechos investigados”.  

El exdirector, fue inhabilitado por 15 años, fallo que lo cohíbe de ejercer cargos públicos. Contra esta decisión de primera instancia procederá un recurso de apelación, el cual sería resuelto por la procuraduría delegada. En caso de no ser apelado, el fallo se mantendrá en firme conforme a lo decidido por el procurador Édgar Fandiño.

Otra salpicada

La entonces subdirectora técnica del Imebu, Marisol Adarme Valenzuela, también fue sancionada por la Procuraduría con su destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por 15 años. Según el ente, la mujer estaría involucrada en las irregularidades de este contrato y habría sido cómplice en el detrimento en el patrimonio del municipio.

- Software por Activisual -