[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 14, 2017 - 11:20

Cristian Rueda Rodríguez, exdirector del IMEBU, fue sancionado por el ente disciplinario por irregularidades en contrato suscitado bajo su dirección en el año 2012.

Por irregularidades en contratos, la Procuraduría de Santander decidió destituir e inhabilitar al exdirector del Imebu, Cristian Rueda Rodríguez. La razón del ente sancionador, fue la no ejecución del acuerdo suscrito entre la entidad municipal y la fundación Fudecom, contrato que tuvo una inversión de 45 millones de pesos.

La sanción

Según el ente sancionador, Cristian Rueda Rodríguez, quien era director de la entidad encargada del empleo y fomento empresarial en Bucaramanga, incurrió en una falta disciplinaria. “A través del material probatorio recopilado se evidenció que el contrato 135 de noviembre de 2012 con la Fundación para el desarrollo de las comunicaciones FUDECOM, se suscribió sin contar con los requisitos de idoneidad y experiencia exigidos para un programa de interés público” declaró la Procuraduría, en un comunicado.

Este contrato se liquidó sin haberse ejecutado en su totalidad, generando un detrimento patrimonial que asciende a 14 millones de pesos, según lo dictaminó la Fiscalía General de la Nación. Lo que fue tomado por la procuraduría como una vulneración al estatuto contractual y transgresión al principio de responsabilidad.

Por lo tanto, el ente disciplinario estableció que, “declarar probados y no descartados los cargos formulados a Cristian Rueda Rodríguez, director del Imebú para la fecha de los hechos, en consecuencia, declararlo disciplinariamente responsable de los hechos investigados”.  

El exdirector, fue inhabilitado por 15 años, fallo que lo cohíbe de ejercer cargos públicos. Contra esta decisión de primera instancia procederá un recurso de apelación, el cual sería resuelto por la procuraduría delegada. En caso de no ser apelado, el fallo se mantendrá en firme conforme a lo decidido por el procurador Édgar Fandiño.

Otra salpicada

La entonces subdirectora técnica del Imebu, Marisol Adarme Valenzuela, también fue sancionada por la Procuraduría con su destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por 15 años. Según el ente, la mujer estaría involucrada en las irregularidades de este contrato y habría sido cómplice en el detrimento en el patrimonio del municipio.

- Software por Activisual -