[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

12/12/2018 - 17:36
Tras el 1-1 de la ida en Colombia, los brasileños serán los anfitriones del desenlace del segundo torneo de clubes más importante del continente.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 14, 2017 - 11:20

Cristian Rueda Rodríguez, exdirector del IMEBU, fue sancionado por el ente disciplinario por irregularidades en contrato suscitado bajo su dirección en el año 2012.

Por irregularidades en contratos, la Procuraduría de Santander decidió destituir e inhabilitar al exdirector del Imebu, Cristian Rueda Rodríguez. La razón del ente sancionador, fue la no ejecución del acuerdo suscrito entre la entidad municipal y la fundación Fudecom, contrato que tuvo una inversión de 45 millones de pesos.

La sanción

Según el ente sancionador, Cristian Rueda Rodríguez, quien era director de la entidad encargada del empleo y fomento empresarial en Bucaramanga, incurrió en una falta disciplinaria. “A través del material probatorio recopilado se evidenció que el contrato 135 de noviembre de 2012 con la Fundación para el desarrollo de las comunicaciones FUDECOM, se suscribió sin contar con los requisitos de idoneidad y experiencia exigidos para un programa de interés público” declaró la Procuraduría, en un comunicado.

Este contrato se liquidó sin haberse ejecutado en su totalidad, generando un detrimento patrimonial que asciende a 14 millones de pesos, según lo dictaminó la Fiscalía General de la Nación. Lo que fue tomado por la procuraduría como una vulneración al estatuto contractual y transgresión al principio de responsabilidad.

Por lo tanto, el ente disciplinario estableció que, “declarar probados y no descartados los cargos formulados a Cristian Rueda Rodríguez, director del Imebú para la fecha de los hechos, en consecuencia, declararlo disciplinariamente responsable de los hechos investigados”.  

El exdirector, fue inhabilitado por 15 años, fallo que lo cohíbe de ejercer cargos públicos. Contra esta decisión de primera instancia procederá un recurso de apelación, el cual sería resuelto por la procuraduría delegada. En caso de no ser apelado, el fallo se mantendrá en firme conforme a lo decidido por el procurador Édgar Fandiño.

Otra salpicada

La entonces subdirectora técnica del Imebu, Marisol Adarme Valenzuela, también fue sancionada por la Procuraduría con su destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por 15 años. Según el ente, la mujer estaría involucrada en las irregularidades de este contrato y habría sido cómplice en el detrimento en el patrimonio del municipio.

- Software por Activisual -