[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía Prensa Total Lubricantes
24/11/2017 - 11:07
El piloto bogotano de 33 años, conversó con HSB sobre su cuarta participación consecutiva en el evento que este año será en Perú, Bolivia y...
24/11/2017 - 09:47
Al cumplirse un año de haber firmado el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, el primer mandatario se pronunció.
Foto: Cortesía.
23/11/2017 - 17:31
Contó que no es una decisión personal, es colectiva, que ha tomado con su familia y con el equipo que ha venido trabajando hace varios años.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/11/2017 - 16:43
El hombre se enfrentó a los insectos de 5,5 centímetros de longitud, los cuales tienen un veneno mortal y pueden picar más de una vez en...
Foto: Captura video
24/11/2017 - 10:30
Sujeta a una camioneta, la intrépida surfista presenta sus cualidades sobre el agua a lo largo de varios metros, dejando con la boca abierta a...
Foto: Captura video
23/11/2017 - 15:00
El clip ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones convirtiéndolo en el video viral más visto de la semana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 10, 2017 - 14:33

El secretario de Infraestructura del Valle, Miguel Ángel Muñoz, confirmó que en tres semanas estarán lista las obras de bacheo y demarcación de la vía Cali-Candelaria, en los 29 kilómetros del tramo entre Juanchito y Crucero-La Industria.

El funcionario,  quien realizó un recorrido con el equipo técnico de la Secretaría, precisó que por instrucción de la gobernadora Dilian Francisca Toro se realiza un seguimiento permanente al desarrollo de los trabajos de mantenimiento de este corredor, seguimiento que incluso llevó a la imposición de una multa para el contratista por retrasos e incumplimiento en el cronograma de trabajo.

“Venimos haciendo revisión a tal punto que se puso la multa y se le dio un mes de plazo al contratista para la terminación de los trabajos”, dijo Muñoz.

Precisó el funcionario que el acompañamiento y revisión de los trabajos buscan precisar y dar respuesta a quejas de la comunidad por supuestos malos acabados de los trabajos. “Lo que se busca es que se corrijan las fallas que existan, para que al final sea una obra acorde a las necesidades de los usuarios. Se trata de una importante vía que genera alta accidentalidad dentro de los índices que tiene el Valle del Cauca y se trata de darle comodidad y seguridad a los usuarios”. 

“La idea es que en 20 días esté terminada la obra y podamos darle una vía con todas las características que requiere la movilidad y seguridad para los habitantes de Cali, Candelaria y Florida”, indicó el secretario de Infraestructura del Valle.

Para los usuarios de esta vía por la que a diario transitan entre 30.000 y 35.000 vehículos, el mantenimiento era necesario para salvar vidas.

“Para nosotros estas obras son importantes porque se traducen en seguridad de la vía. Uno de los grandes problemas que enfrenta Candelaria es la accidentalidad vial, los lesionados y los heridos que deja diariamente en la vía”, dijo Edilberto Peralta, secretario de Tránsito de Candelaria.

Marino Almanza, conductor de camión, aseguró que la demarcación es importante porque no hay accidente e incluso cuando está lloviendo se disminuye el peligro.

El mismo concepto tienen Hernán Uribe para quien la falta de demarcación era un problema, y Alexander Penagrano, quien consideró que los trabajos de mantenimiento serán fundamentales para disminuir los factores de riesgo y mejorar la seguridad de peatones y conductores.

Es que una de las prioridades de la gobernadora Dilian Francisca Toro es mejorar las condiciones de movilidad para la comunidad del suroriente del Valle.

“La Gobernadora se ha comprometido a que esta obra tenga las mínimas condiciones de seguridad para los habitantes de esta zona y a eso le estamos apostando”, concluyó el secretario de Infraestructura del Valle, Miguel Ángel Muñoz.

- Software por Activisual -