[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

El Espectador
21/03/2019 - 08:45
El cuadro de la Patrona de Colombia arrancó su recorrido por Duitama y Sogamoso.
20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 4, 2018 - 08:41

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció falta de protección a sus miembros retenidos por horas en Pereira por parte de una multitud que llegó al lugar donde se reunían para protestar por la supuesta presencia de Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’.

El rumor corrió desde horas de la mañana de este sábado por lo que los detractores llegaron al lugar y empezaron a increparlos, solo que ‘Timochenko’ en realidad estaba desarrollando un agenda pública en el marco de su campaña presidencial en La Tebaida.

A continuación el comunicado emitido por la FARC:

La situación política del país amerita un llamamiento a la cordura, tolerancia, aceptación del cambio político y transitorio por parte de la sociedad en general. El país no puede seguir inmerso en el derramamiento de sangre a partir hechos violentos buscando el ocultamiento de una Colombia y una región como lo es el Eje Cafetero, que pervive en las más profundas desigualdades sociales, por esto el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común -FARC- en busca de un cambio político y socioeconómico, se lanza en todos los rincones de Colombia a la participación política.

En este sentido, este sábado 3 de febrero del año en curso, nos reunimos en la ciudad de Pereira, aproximadamente a las 9: 00 am, miembros de distintas organizaciones sociales de la ciudad con el ánimo de analizar la coyuntura política regional y local, para lo cual contamos también con la participación de algunos miembros directivos del partido FARC.

En medio del desarrollo de la reunión se presentó  un bloqueo en las afueras de las instalaciones en donde nos encontramos reunidos, que inició aproximadamente a las 3:00 pm por parte de personas en contra de la reconciliación del país, que no ha permitido a las 6:47 pm finalizada la reunión,  la salida a la calle por parte de los asistentes al evento para retornar a sus casas, por esta razón emitimos este comunicado para demostrar una vez más, que el gobierno no ha cumplido con las garantías mínimas del derecho adquirido en los acuerdos para el ejercicio político.

Dicha situación es vista como consecuencia del manejo indiscrimanado y desinformativo por parte de medios locales y sectores políticos en contra de la paz; poniendo en riesgo la vida de las personas.

Por ello hacemos un llamado a las autoridades para que en cumplimiento de los compromisos adquiridos tras la firma del Acuerdo Final de Paz se  garantice el derecho a desarrollar el ejercicio de la participación política de las organizaciones populares y alternativas.

Finalmente exhortamos a todos los sectores políticos, para que abramos el debate de manera respetuosa en el marco de la democracia y la diferencia, puesto que no consideramos necesarias las acciones violentas a la hora de expresar las diferencias políticas.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">ATENCIÓN COLOMBIA!!<a href="https://twitter.com/hashtag/Pereira?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Pereira</a> también despertó y activó las 3R; REPUDIO, RECHAZO y RESISTENCIA contra el monstruo malevolo <a href="https://twitter.com/TimoFARC?ref_src=twsrc%5Etfw">@TimoFARC</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/FueraTimochenkoAsesino?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#FueraTimochenkoAsesino</a> ????<a href="https://twitter.com/hashtag/DespiertaColombia?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#DespiertaColombia</a> Todos Contra los narcoterroristas Farc-ELN-M19 FUERA TIMOPETRO?? <a href="https://t.co/1SEtXu8IUp">pic.twitter.com/1SEtXu8IUp</a></p>&mdash; #OrdóñezPresidente? (@Claraaguilar11) <a href="https://twitter.com/Claraaguilar11/status/959979385326657542?ref_src=twsrc%5Etfw">4 de febrero de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -