[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

@Reforma
14/09/2018 - 07:24
[EN VIVO] A pesar de que la tormenta bajó a categoría 1, el huracán ha aumentado de tamaño.
RT Actualidad
12/09/2018 - 15:09
[EN VIVO] En este impresionante video se ve cómo el huracán atraviesa el océano Atlántico, mientras que la potencia de sus vientos alcanza...

Encuesta

¿Debería la Iglesia Católica eliminar el celibato para los sacerdotes?

Recomendado

recomendado

14/09/2018 - 15:00
En la zona del sector de San Luis, kilómetro 75+350, en sentido Santuario - Caño Alegre se presentan derrumbes.
13/09/2018 - 09:38
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.
Foto: RCN Radio
12/09/2018 - 11:03
El superintendente de industria señaló que, junto a la ministra de Transporte, tomará medidas este miércoles.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

14/09/2018 - 18:06
Este anciano de 77 años de edad tiene la entre pierna de acero, el monje de Kun Fu aprendió esta técnica a los 67 años de edad.
Foto:internet
14/09/2018 - 17:01
La mujer deleitó a sus compañeros de trabajo, el hecho ocurrió en una empresa de Polonia. El video se hizo viral y la protagonista, finalmente,...
Foto: The Weather Channel
14/09/2018 - 15:57
En impresionantes imágenes de realidad virtual, la especialista del The Weather Channel mostró la catástrofe que pudiera causar el huracán

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 13, 2018 - 14:29

Por César Hernández Aldana @cesar978

 

Como nunca se había visto en la historia de Colombia hay cinco candidatos con opciones de ser el nuevo presidente de la República a tan solo dos meses de que se realice la primera vuelta, el próximo  27 de mayo.

Hoy en día Iván Duque, con cuatro millones de votos a favor en su consulta y seis millones en total, tiene mucho por celebrar puesto que de mantener al menos sus votos avanzará a la segunda vuelta presidencial.

Por su parte, también tiene motivos para mantenerse optimista Gustavo Petro, con 2.8 millones de votos a favor en su consulta se mantiene como un candidato fuerte, más si tenemos en cuenta que no tiene una maquinaria electoral como si la tiene Duque con el Centro Democrático.

Pero las cuentas no terminan ahí, otros candidatos decían que un tema que no hay que perder de vista las elecciones legislativa y las curules que consiguieran en el Congreso los partidos políticos.

En este sentido, quien salió muy fortalecido en Germán Vargas Lleras, quien hasta la semana pasada no tenía un papel protagónico en las encuestas, pero sin embargo su partido, Cambio Radical, consiguió 16 curules en el Senado y 30 en Cámara de Representantes, con más de 2 millones 100 mil votos, sufragios que tiene seguros para la primera vuelta, lo que no pueden hacer ni Duque ni Petro, cuya votación se verá disminuida puesto que en las consultas abiertas participan ciudadanos de otras colectividades que en realidad no tienen interés apoyar al ganador.

Casos así han ocurrido en el pasado candidatos como Enrique Peñalosa, quien en 2014 sacó 2 millones de votos en la consulta Verde pero en primera vuelta apenas obtuvo un millón.

También le pasó a Noemí Sanín, quien en 2010 ganó con 1.1 millones de votos la consulta frente a Andrés Felipe Arias y sin embargo en primera vuelta solo llegó a los 900 votos.

En igual sentido pueden pensar Humberto de la Calle y Sergio Fajardo, puesto que el Partido Liberal, del primero, y la Alianza Verde más el Polo Democrático, sacaron alrededor de 2 millones de votos.

Por lo tanto, los ganadores de la primera vuelta los pondrán los simpatizantes del partido Conservador y el Partido de la U, quienes también sacaron alrededor de 2 millones de votos cada uno, aunque entre sus militares tienen más simpatía por Duque o Vargas Lleras, entre los Godos, o Vargas Lleras y De la Calle, entre los segundos, pero no se puede descartar a Fajardo y Petro, quienes sumarán una cantidad importante de votos de opinión, el cual no se puede adjudicar ningún partido.

Así las cosas, ningún candidato de los cinco más fuertes puede sentirse seguro de que estará en la segunda vuelta.

- Software por Activisual -