[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
dinero.com
17/08/2018 - 17:07
El nuevo jefe de la cartera de Comercio del gobierno de Colombia, explicó los dos factores principales que provocan esta subida.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 11, 2018 - 11:15

Luego que por un tema que ahora es investigado por la Fiscalía, no se gestionara en la Registraduría General de la Nación el cambio del logo de la campaña de la Colombia humana, que encabeza Gustavo Petro, en el tarjetón de las elecciones presidenciales, la Registraduría tomó decisiones.

José Asdrubal Zapata, líder del área de gestión electoral de la entidad, y a su vez jefe inmediato de la funcionaria que engavetó una resolución del Consejo Nacional Electoral en la cual se autorizaba el cambio del logo, presentó su renuncia al cargo. Ello hizo que desde la campaña de Petro se pidiera veeduría internacional para garantizar transparencia en el proceso electoral.

Por ahora, se sabe que el mismo registrador, Juan Carlos Galindo, se reunirá con Petro para explicarle lo sucedido y los procedimientos internos que se han hecho para solventar el tema. La funcionaria en este momento es investigada, ya sea por ocultamiento o falta de trámite, al no dar curso a esta petición.

En contexto

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, remitió a la Fiscalía General de la Nación el accionar de una funcionaria de su entidad, que no dio el trámite correcto a la modificación del logo en el tarjetón de la campaña de Colombia Humana, cuyo candidato presidencial es Gustavo Petro.

Ya sea por ocultamiento o falta de trámite, la funcionaria no dio curso a este trámite de cara a los comicios del próximo 27 de mayo. En ese orden de ideas, Galindo solicitó determinar si este caso constituye un delito contra este proceso electoral, y si hubo alguna irregularidad disciplinaria.

“La campaña había elevado la solicitud ante el Consejo Nacional Electoral de cambiar el logo, el pasado 3 de abril. La Resolución de este organismo, con respuesta positiva sobre este requerimiento, llegó a la Registraduría Nacional del Estado Civil el pasado 17 de abril”, señaló la entidad en un comunicado.

Según aduce la Registraduría, la funcionaria no dio a conocer la información y tampoco le dio trámite, y su actuación, a su juicio, es “una falta grave, toda vez que atenta contra la transparencia del proceso electoral”. A fin de cuentas, el cambio del logo ya no podrá incluirse, toda vez que ya se encuentra en impresión la tarjeta electoral.

 

 

- Software por Activisual -