[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/10/2018 - 16:13
El querido humorista, de nuevo, está contando chistes seguidos, siga aquí el segundo día de las 32 horas que prometió en Cali.
23/10/2018 - 15:21
El fenómeno natural se dirige al país azteca por la costa pacífica sur y su primera “parada” será en el estado de Sinaloa.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

23/10/2018 - 12:25
Es importante que todos los ciudadanos tomen nota acerca de lo que deben hacer frente a una posible situación catastrófica.
22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2018 - 12:19
En el vídeo grabado por uno de los oficiales se observa como la mujer contando todo su dinero le relata a los uniformados como hace para obtener...
Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 11, 2018 - 11:15

Luego que por un tema que ahora es investigado por la Fiscalía, no se gestionara en la Registraduría General de la Nación el cambio del logo de la campaña de la Colombia humana, que encabeza Gustavo Petro, en el tarjetón de las elecciones presidenciales, la Registraduría tomó decisiones.

José Asdrubal Zapata, líder del área de gestión electoral de la entidad, y a su vez jefe inmediato de la funcionaria que engavetó una resolución del Consejo Nacional Electoral en la cual se autorizaba el cambio del logo, presentó su renuncia al cargo. Ello hizo que desde la campaña de Petro se pidiera veeduría internacional para garantizar transparencia en el proceso electoral.

Por ahora, se sabe que el mismo registrador, Juan Carlos Galindo, se reunirá con Petro para explicarle lo sucedido y los procedimientos internos que se han hecho para solventar el tema. La funcionaria en este momento es investigada, ya sea por ocultamiento o falta de trámite, al no dar curso a esta petición.

En contexto

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, remitió a la Fiscalía General de la Nación el accionar de una funcionaria de su entidad, que no dio el trámite correcto a la modificación del logo en el tarjetón de la campaña de Colombia Humana, cuyo candidato presidencial es Gustavo Petro.

Ya sea por ocultamiento o falta de trámite, la funcionaria no dio curso a este trámite de cara a los comicios del próximo 27 de mayo. En ese orden de ideas, Galindo solicitó determinar si este caso constituye un delito contra este proceso electoral, y si hubo alguna irregularidad disciplinaria.

“La campaña había elevado la solicitud ante el Consejo Nacional Electoral de cambiar el logo, el pasado 3 de abril. La Resolución de este organismo, con respuesta positiva sobre este requerimiento, llegó a la Registraduría Nacional del Estado Civil el pasado 17 de abril”, señaló la entidad en un comunicado.

Según aduce la Registraduría, la funcionaria no dio a conocer la información y tampoco le dio trámite, y su actuación, a su juicio, es “una falta grave, toda vez que atenta contra la transparencia del proceso electoral”. A fin de cuentas, el cambio del logo ya no podrá incluirse, toda vez que ya se encuentra en impresión la tarjeta electoral.

 

 

- Software por Activisual -