[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto:Internet
23/01/2019 - 17:06
El Papa Francisco llegó al Aeropuerto Internacional de Panamá sobre las 4:22 de la tarde.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto:Internet
23/01/2019 - 13:06
Cerca de las 2:00 de la tarde hora de Venezuela asumió las competencias como ejecutivo nacional en la plaza Chacao de Caracas.
Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...

Videos Virales

Videos Virales

23/01/2019 - 16:25
Ante la negativa del asesor financiero de aprobarle el dinero, la mujer, de 20 años, se despojó de su camisa y luego de su brasier.
20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 11, 2018 - 11:15

Luego que por un tema que ahora es investigado por la Fiscalía, no se gestionara en la Registraduría General de la Nación el cambio del logo de la campaña de la Colombia humana, que encabeza Gustavo Petro, en el tarjetón de las elecciones presidenciales, la Registraduría tomó decisiones.

José Asdrubal Zapata, líder del área de gestión electoral de la entidad, y a su vez jefe inmediato de la funcionaria que engavetó una resolución del Consejo Nacional Electoral en la cual se autorizaba el cambio del logo, presentó su renuncia al cargo. Ello hizo que desde la campaña de Petro se pidiera veeduría internacional para garantizar transparencia en el proceso electoral.

Por ahora, se sabe que el mismo registrador, Juan Carlos Galindo, se reunirá con Petro para explicarle lo sucedido y los procedimientos internos que se han hecho para solventar el tema. La funcionaria en este momento es investigada, ya sea por ocultamiento o falta de trámite, al no dar curso a esta petición.

En contexto

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, remitió a la Fiscalía General de la Nación el accionar de una funcionaria de su entidad, que no dio el trámite correcto a la modificación del logo en el tarjetón de la campaña de Colombia Humana, cuyo candidato presidencial es Gustavo Petro.

Ya sea por ocultamiento o falta de trámite, la funcionaria no dio curso a este trámite de cara a los comicios del próximo 27 de mayo. En ese orden de ideas, Galindo solicitó determinar si este caso constituye un delito contra este proceso electoral, y si hubo alguna irregularidad disciplinaria.

“La campaña había elevado la solicitud ante el Consejo Nacional Electoral de cambiar el logo, el pasado 3 de abril. La Resolución de este organismo, con respuesta positiva sobre este requerimiento, llegó a la Registraduría Nacional del Estado Civil el pasado 17 de abril”, señaló la entidad en un comunicado.

Según aduce la Registraduría, la funcionaria no dio a conocer la información y tampoco le dio trámite, y su actuación, a su juicio, es “una falta grave, toda vez que atenta contra la transparencia del proceso electoral”. A fin de cuentas, el cambio del logo ya no podrá incluirse, toda vez que ya se encuentra en impresión la tarjeta electoral.

 

 

- Software por Activisual -