[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: HSB Noticias
19/06/2018 - 09:44
Será el primer enfrentamiento entre polacos y senegaleses en su historial, además ambos equipos regresan a un Mundial luego de 12 años.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál será el resultado de Colombia vs Japón en el Mundial Rusia 2018?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
18/06/2018 - 18:16
El Mordovia Arena recibirá a una Colombia consagrada en el fútbol mundial frente a un Japón que se recupera de una inestabilidad institucional...
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...
Foto: Captura video
18/06/2018 - 16:07
De la forma más “creativa” el delincuente baila cómicamente para poder tomar varios objetos y esconderlos bajo su camiseta.
Foto: Captura video
18/06/2018 - 08:33
El estremecedor suceso fue grabado en pleno show de un circo ambulante, en el cual los espectadores observaron con terror como todo por poco...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 11, 2018 - 11:15

Luego que por un tema que ahora es investigado por la Fiscalía, no se gestionara en la Registraduría General de la Nación el cambio del logo de la campaña de la Colombia humana, que encabeza Gustavo Petro, en el tarjetón de las elecciones presidenciales, la Registraduría tomó decisiones.

José Asdrubal Zapata, líder del área de gestión electoral de la entidad, y a su vez jefe inmediato de la funcionaria que engavetó una resolución del Consejo Nacional Electoral en la cual se autorizaba el cambio del logo, presentó su renuncia al cargo. Ello hizo que desde la campaña de Petro se pidiera veeduría internacional para garantizar transparencia en el proceso electoral.

Por ahora, se sabe que el mismo registrador, Juan Carlos Galindo, se reunirá con Petro para explicarle lo sucedido y los procedimientos internos que se han hecho para solventar el tema. La funcionaria en este momento es investigada, ya sea por ocultamiento o falta de trámite, al no dar curso a esta petición.

En contexto

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, remitió a la Fiscalía General de la Nación el accionar de una funcionaria de su entidad, que no dio el trámite correcto a la modificación del logo en el tarjetón de la campaña de Colombia Humana, cuyo candidato presidencial es Gustavo Petro.

Ya sea por ocultamiento o falta de trámite, la funcionaria no dio curso a este trámite de cara a los comicios del próximo 27 de mayo. En ese orden de ideas, Galindo solicitó determinar si este caso constituye un delito contra este proceso electoral, y si hubo alguna irregularidad disciplinaria.

“La campaña había elevado la solicitud ante el Consejo Nacional Electoral de cambiar el logo, el pasado 3 de abril. La Resolución de este organismo, con respuesta positiva sobre este requerimiento, llegó a la Registraduría Nacional del Estado Civil el pasado 17 de abril”, señaló la entidad en un comunicado.

Según aduce la Registraduría, la funcionaria no dio a conocer la información y tampoco le dio trámite, y su actuación, a su juicio, es “una falta grave, toda vez que atenta contra la transparencia del proceso electoral”. A fin de cuentas, el cambio del logo ya no podrá incluirse, toda vez que ya se encuentra en impresión la tarjeta electoral.

 

 

- Software por Activisual -