[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.
19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 19, 2017 - 09:21

Las autoridades del Área Metropolitana mostraron un informe en el que evidenció las variables de contaminación atmosférica en algunas zonas. El parte fue positivo.

En la meseta de Bucaramanga no estamos superando los niveles permisibles diarios, estamos muy cerca de los límites anuales, por lo que debemos trabajar en la construcción de un plan para la disminución de estas concentraciones.

Esta es la principal conclusión que deja la medición de la calidad del aire, realizada durante el día sin carro y sin moto que se cumplió en los cuatro municipios del área. Las disminuciones más significativas en los niveles de material particulado PM10 se registraron en las estaciones localizadas en Piedecuesta, Club del Comercio y Girón.

Proceso de monitoreo

Para esta jornada la CDMB y el Área Metropolitana de Bucaramanga dispusieron de nueve estaciones de monitoreo de material particulado menor a diez micras (PM 10), en diferentes puntos estratégicos del perímetro urbano de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta: Carrera 23 con Calle 32; Puerta del Sol –Tanque amb; Av. La Rosita-Tanque amb; Carrera 20 con Calle 35 Club del Comercio; Calle 35 con Carrera 13; Calle de los Estudiantes – Colegio Aurelio Martínez; Carrera 33 Calle 52 Cabecera; Edificio Telebucaramanga-Cañaveral y Calle 10 Con Carrera 9.

Si bien fueron pequeñas las diferencias de los niveles entre el día típico (13 de junio) y el día sin carro (14 de junio), esto pudo originarse en que se registraron algunas precipitaciones lo que generó el lavado de la atmósfera disminuyendo los niveles de material particulado.

Las mayores concentraciones fueron reportadas por la estación de Cabecera. En la mayoría de zonas del área metropolitana de Bucaramanga se registraron concentraciones entre 40–50 ¿g/m (microgramos por metro cúbico) en condiciones típicas (un día normal) y entre 25 – 44 ¿g/m el día sin carro y moto.

Con lo anterior cabe preguntar si es necesario que se realicen más Días sin Carro y Moto, como por ejemplo implementarlo una vez al mes. 

- Software por Activisual -