[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 19, 2017 - 09:21

Las autoridades del Área Metropolitana mostraron un informe en el que evidenció las variables de contaminación atmosférica en algunas zonas. El parte fue positivo.

En la meseta de Bucaramanga no estamos superando los niveles permisibles diarios, estamos muy cerca de los límites anuales, por lo que debemos trabajar en la construcción de un plan para la disminución de estas concentraciones.

Esta es la principal conclusión que deja la medición de la calidad del aire, realizada durante el día sin carro y sin moto que se cumplió en los cuatro municipios del área. Las disminuciones más significativas en los niveles de material particulado PM10 se registraron en las estaciones localizadas en Piedecuesta, Club del Comercio y Girón.

Proceso de monitoreo

Para esta jornada la CDMB y el Área Metropolitana de Bucaramanga dispusieron de nueve estaciones de monitoreo de material particulado menor a diez micras (PM 10), en diferentes puntos estratégicos del perímetro urbano de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta: Carrera 23 con Calle 32; Puerta del Sol –Tanque amb; Av. La Rosita-Tanque amb; Carrera 20 con Calle 35 Club del Comercio; Calle 35 con Carrera 13; Calle de los Estudiantes – Colegio Aurelio Martínez; Carrera 33 Calle 52 Cabecera; Edificio Telebucaramanga-Cañaveral y Calle 10 Con Carrera 9.

Si bien fueron pequeñas las diferencias de los niveles entre el día típico (13 de junio) y el día sin carro (14 de junio), esto pudo originarse en que se registraron algunas precipitaciones lo que generó el lavado de la atmósfera disminuyendo los niveles de material particulado.

Las mayores concentraciones fueron reportadas por la estación de Cabecera. En la mayoría de zonas del área metropolitana de Bucaramanga se registraron concentraciones entre 40–50 ¿g/m (microgramos por metro cúbico) en condiciones típicas (un día normal) y entre 25 – 44 ¿g/m el día sin carro y moto.

Con lo anterior cabe preguntar si es necesario que se realicen más Días sin Carro y Moto, como por ejemplo implementarlo una vez al mes. 

- Software por Activisual -