[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 8, 2017 - 20:52

Teniendo en cuenta que existe un vacío jurídico en la especificación de sanciones para las personas que conducen bajo los efectos de las drogas, el senador Alfredo Ramos Maya puso a consideración del Congreso de la República un proyecto de ley que busca no solo reducir el consumo general, sino los niveles de accidentalidad asociados al mismo.

Así las cosas, las sanciones irían desde la suspensión de la licencia de conducción entre 5 y 10 años o la cancelación de la misma en caso de reincidencia, y multas entre $17 y $34 millones. A continuación, se resume el articulado del proyecto:

Se busca disminuir el consumo de drogas como efecto general y, en particular, se pretende disminuir la accidentalidad relacionada con el consumo de estas sustancias a la hora de conducir vehículos automotores, tal como ha sido comprobado con las mismas sanciones al consumo de alcohol.

Pese a que existe en el Código Nacional de Tránsito el Capítulo VIII “Actuación en caso de Embriaguez” y el artículo 150 establece la práctica del examen, posteriormente, en el desarrollo normativo, sólo se especifican las sanciones para el consumo de alcohol, dejando por fuera el consumo de drogas. Las sanciones no se pueden aplicar por analogía, lo que nos sitúa en un vacío jurídico.

- Software por Activisual -