[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

semana.com
Jueves, Mayo 10, 2018 - 08:32

El Gobierno colombiano hizo un nuevo pronunciamiento ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, defendiendo el acuerdo de paz con las Farc, y aseguró, a través del Ministerio del Interior, que asumirá los grandes retos y desafíos que el Estado colombiano tiene para poder lograr una sociedad más justa y equitativa. En ese orden de ideas, Colombia se sometió hoy por tercera vez al Examen Periódico Universal (EPU).

Se trata de una evaluación del cumplimiento de los compromisos de los derechos y leyes fundamentales a los que están sujetos los 193 países que conforman las Naciones Unidas. "El gobierno del presidente Juan Manuel Santos ha demostrado un compromiso con la promoción de una cultura de derechos humanos que ha pasado por la búsqueda de la paz, la equidad y la educación. Hoy Colombia es un país muy diferente del de hace unos lustros", afirmó el ministro del Interior, Guillermo Rivera Flores, ministro del Interior de Colombia.

El funcionario destacó el proceso exitoso que se llevó a cabo con las Farc, y de la intención que tiene el Gobierno colombiano en lograr un acuerdo similar con la guerrilla del Eln, reconociendo que ninguno de estos está exento de retos y dificultades. "La firma del acuerdo no es la paz en sí misma, sino la búsqueda de una sociedad más justa e incluyente", recalcó el ministro, asegurando que el Gobierno al que representa está dispuesto a hallar la paz en el país.

De igual manera, el jefe de la cartera del Interior y de Justicia manifestó que se ha logrado bajar en gran manera el índice de violencia en el país, destacando una estadística que indica que en el 2017, se logró la tasa más baja de actos violentos en los últimos 42 años, acotando que este balance permitió salvar cerca de 3 mil vidas.

Por otra parte, el ministro explicó que gracias a los trabajos de desminado, se lograron reducir los accidentes en un 95%, y que la tercera parte de los territorios afectados por este mal se han  convertido en territorios libres de este tipo de artefactos. Asimismo, los cultivos ilícitos también fueron mencionados por Rivera, quien aseguró que el Gobierno ha adelantado una importante labor de erradicación y que la mitad de las 69.000 familias que hacen parte del programa de sustitución de cultivos han recibido ya su primer desembolso.

Y finalmente, también recordó que Colombia todavía libra una ardua batalla para derrotar la impunidad de crímenes, y para evitar los desplazamientos forzados que todavía aquejan a la población. "Estamos luchando contra la impunidad de los homicidios de defensores de derechos humanos", afirmó y explicó que se ha creado una unidad específica en la Fiscalía y en la Policía para esclarecer estos asesinatos, e informó de que 4.000 activistas están siendo protegidos por el Estado.

Con este pronunciamiento, el ministro del Interior dejó en claro que Colombia está trabajando para vencer la violencia y consolidar la paz en todo el territorio nacional.

- Software por Activisual -