[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/12/2018 - 18:29
En Luque, Paraguay, se llevará el sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2019, en la que estarán ocho clubes colombianos.
17/12/2018 - 18:27
En Luque, Paraguay, se llevará el sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2019, en la que estarán ocho clubes colombianos.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2018 - 15:30
¡VIDEO! El joven de inmediato retira su rostro y con su brazo se limpia la boca. El video ha sido reproducido más de 9 millones en Facebook.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 13, 2017 - 11:45

Rodolfo Hernández, alcalde de la ciudad bonita, indicó que existe la propuesta de que los bumangueses paguen una sobretasa por el uso del recurso hídrico.

“Cobraríamos 500 pesos por metro cúbico”, esa fue la propuesta que lanzó el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, con el fin de recolectar recursos para la ejecución de proyectos que favorezcan a los afectados por la delimitación del páramo de Santurbán.

La propuesta

En un acto público, el alcalde de Bucaramanga puso sobre la mesa la idea de cobrar a los usuarios del Acueducto 500 pesos por cada metro cúbico de agua que sea consumido. Para de esa manera, recaudar un capital que permita generar proyectos de desarrollo en pro de las comunidades de tradición y vocación minera.

Según el mandatario, esta medida pondría contra las cuerdas los proyectos propuestos por Minesa, para la explotación del páramo de Santurbán, evitando así, que se contaminen las fuentes hídricas de las cuales se abastece el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

El mandatario es un crítico acérrimo de la explotación minera pues asegura que el daño ambiental será enorme frente a las ganancias de un grupo de inversionistas árabes ligados al fondo Mubadala. Además de acompañar a los habitantes de dicho páramo, quienes han salido perjudicados con la delimitación de la zona.

Los Bumangueses

Ante la noticia varios bumangueses fueron entrevistados por el EXTRA, con el fin de preguntar si estarían de acuerdo o no con la propuesta del mandatario municipal. Brenda Salas, indicó que el cobro del impuesto no es la mejor solución a esta problemática, “creo que hay muchas formas de actuar ante el tema del páramo, pero cobrándole a los bumangueses no es la solución” indicó la mujer.

Por otra parte, Flavio Becerra, indicó que la idea no es descabellada y que se puede colaborar para que la empresa minera no acabe con el ecosistema de los colombianos. “No creo que sea mucho dinero, es mejor que paguemos ese impuesto y no que perdamos el recurso hídrico en algunos años” expresó el hombre.

Los bumangueses se mostraron divididos ante la propuesta lanzada por el mandatario, quien pidió a lo ciudadanos la colaboración para que los ecosistemas no sean tocados por las empresas extranjeras.

- Software por Activisual -