[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

24/11/2017 - 09:47
Al cumplirse un año de haber firmado el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, el primer mandatario se pronunció.
Foto: Cortesía.
23/11/2017 - 17:31
Contó que no es una decisión personal, es colectiva, que ha tomado con su familia y con el equipo que ha venido trabajando hace varios años.
23/11/2017 - 09:00
La científica de la UN, Andrea Rincón Cortés, estudió el desempeño de componentes específicos y comprobó la disminución de las células tumorales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/11/2017 - 10:30
Sujeta a una camioneta, la intrépida surfista presenta sus cualidades sobre el agua a lo largo de varios metros, dejando con la boca abierta a...
Foto: Captura video
23/11/2017 - 15:00
El clip ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones convirtiéndolo en el video viral más visto de la semana.
Foto: Captura video
23/11/2017 - 09:53
Combinar una patineta y una barandilla con la confianza extrema y la poca práctica, fue lo que provocó que un adolescente terminara en el suelo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 13, 2017 - 11:45

Rodolfo Hernández, alcalde de la ciudad bonita, indicó que existe la propuesta de que los bumangueses paguen una sobretasa por el uso del recurso hídrico.

“Cobraríamos 500 pesos por metro cúbico”, esa fue la propuesta que lanzó el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, con el fin de recolectar recursos para la ejecución de proyectos que favorezcan a los afectados por la delimitación del páramo de Santurbán.

La propuesta

En un acto público, el alcalde de Bucaramanga puso sobre la mesa la idea de cobrar a los usuarios del Acueducto 500 pesos por cada metro cúbico de agua que sea consumido. Para de esa manera, recaudar un capital que permita generar proyectos de desarrollo en pro de las comunidades de tradición y vocación minera.

Según el mandatario, esta medida pondría contra las cuerdas los proyectos propuestos por Minesa, para la explotación del páramo de Santurbán, evitando así, que se contaminen las fuentes hídricas de las cuales se abastece el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

El mandatario es un crítico acérrimo de la explotación minera pues asegura que el daño ambiental será enorme frente a las ganancias de un grupo de inversionistas árabes ligados al fondo Mubadala. Además de acompañar a los habitantes de dicho páramo, quienes han salido perjudicados con la delimitación de la zona.

Los Bumangueses

Ante la noticia varios bumangueses fueron entrevistados por el EXTRA, con el fin de preguntar si estarían de acuerdo o no con la propuesta del mandatario municipal. Brenda Salas, indicó que el cobro del impuesto no es la mejor solución a esta problemática, “creo que hay muchas formas de actuar ante el tema del páramo, pero cobrándole a los bumangueses no es la solución” indicó la mujer.

Por otra parte, Flavio Becerra, indicó que la idea no es descabellada y que se puede colaborar para que la empresa minera no acabe con el ecosistema de los colombianos. “No creo que sea mucho dinero, es mejor que paguemos ese impuesto y no que perdamos el recurso hídrico en algunos años” expresó el hombre.

Los bumangueses se mostraron divididos ante la propuesta lanzada por el mandatario, quien pidió a lo ciudadanos la colaboración para que los ecosistemas no sean tocados por las empresas extranjeras.

- Software por Activisual -