[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál será el resultado del juego de ida por la semifinal de la Champions League?

Recomendado

recomendado

laopinion.com.co
25/04/2018 - 15:40
[VIDEO] El reto que tiene el Gobierno para mitigar la grave situación, es proporcionar las ayudas necesarias en los refugios humanitarios que están...
eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2018 - 15:26
El menor se salvó gracias a una persona que pudo darle respiración boca a boca bajo el agua y que logró mantenerlo con vida hasta que llegó el...
Foto: Captura video
25/04/2018 - 10:30
El valeroso hombre ni se inmutó ante la pistola con la que lo amenazaba el asaltante, el video grabado en una carnicería en Monterrey, México, se...
Tomada de Twitter
25/04/2018 - 09:58
Vía la Estancia del Roble que comunica con Moniquirá, se encuentra cerrada por la obstaculización provocada por algunos manifestantes.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 10, 2017 - 09:22

Debido a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, cientos de mujeres decidieron parar sus actividad y marchar por las calles de la ciudad.

La cita se dio a las 2 de la tarde, con punto de encuentro en el Hospital Universitario de Santander. Cerca de mil mujeres hicieron caso al llamado de organizaciones locales e internacionales para realizar un cese de actividades en protesta por la discriminación histórica.

Marcha pacífica

A la carrera 33 con calle 31 llegaron miembros de organizaciones como La Plataforma LGBTIQ Santander, la Central Unitaria de Trabajadores, Frente Feminista, Diversas Incorrectas, La Ruta Pacífica de Mujeres, entre otras ciudadanas que sin pertenecer a ningún grupo llegaron espontáneamente.

Aunque la tarde de ayer estuvo pasada por agua, no fue impedimento para que a eso de las 3 de la tarde iniciara la movilización, que entre pancartas, pitos y consignas concurrió desde el HUS, hasta el Parque Santander.

La jornada, que transcurrió de manera pacífica, llegó hasta la calle 36 con carrera 19 y allí se realizaron actos culturales, en homenaje a las 146 mujeres víctimas, que murieron protestando por mejores condiciones de trabajo, en un Fábrica textil a principios del siglo pasado.

Programación de marzo

Desde el 8 hasta el 31 de marzo, la Alcaldía de Bucaramanga diseñó un cronograma de actividades que se llevarán a cabo en el Centro Integral de la Mujer.

Consuelo Marín, es una activista en pro de los derechos de la mujer y nos compartió su opinión sobre el papel de la mujer en la ciudad “A mí me parece que no solo aquí sino en todo el país, se habla bonito, pero a la hora de imponer políticas en favor de nosotros el machismo, incluso de algunas mujeres, no lo permite. La reivindicación de nuestro derecho a la igualdad debe ser de todos los días” dijo Marín.

El Concejal del Polo, Jorge Flórez, quién acompañó la movilización reconoció la importancia del papel de las mujeres y aseguró que con ellas se “construye ciudad”.

- Software por Activisual -