[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Dónde se sentiría más protegido en caso de un terremoto?

Recomendado

recomendado

25/09/2017 - 08:27
La empresa negó rotundamente la acusación hecha por el portal Primera Página.
24/09/2017 - 18:09
Nariño será un destino turístico especial, participarán en ferias como Anato y ahora en octubre estarán en Colombia Travel Expo que tendrá lugar en...
Neptuno
23/09/2017 - 14:17
El 23 de septiembre de 1846 se descubrió el octavo planeta del Sistema Solar gracias a predicciones matemáticas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/09/2017 - 11:24
Aunque adorables, estos descendientes de los perros abandonados tras el accidente en la central nuclear en 1986, pueden ser una amenaza para los...
Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...

Espacio Paranormal

Paranormal

25/09/2017 - 15:29
La imagen fue captada por las autoridades del país, quienes reportaron estar siguiendo una misteriosa criatura a la que calificaron como, ...
24/09/2017 - 17:04
La filmación fue publicada por Daniela Soto Toledo en Facebook y ya tiene más de 4 millones de personas.
Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 10, 2017 - 09:22

Debido a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, cientos de mujeres decidieron parar sus actividad y marchar por las calles de la ciudad.

La cita se dio a las 2 de la tarde, con punto de encuentro en el Hospital Universitario de Santander. Cerca de mil mujeres hicieron caso al llamado de organizaciones locales e internacionales para realizar un cese de actividades en protesta por la discriminación histórica.

Marcha pacífica

A la carrera 33 con calle 31 llegaron miembros de organizaciones como La Plataforma LGBTIQ Santander, la Central Unitaria de Trabajadores, Frente Feminista, Diversas Incorrectas, La Ruta Pacífica de Mujeres, entre otras ciudadanas que sin pertenecer a ningún grupo llegaron espontáneamente.

Aunque la tarde de ayer estuvo pasada por agua, no fue impedimento para que a eso de las 3 de la tarde iniciara la movilización, que entre pancartas, pitos y consignas concurrió desde el HUS, hasta el Parque Santander.

La jornada, que transcurrió de manera pacífica, llegó hasta la calle 36 con carrera 19 y allí se realizaron actos culturales, en homenaje a las 146 mujeres víctimas, que murieron protestando por mejores condiciones de trabajo, en un Fábrica textil a principios del siglo pasado.

Programación de marzo

Desde el 8 hasta el 31 de marzo, la Alcaldía de Bucaramanga diseñó un cronograma de actividades que se llevarán a cabo en el Centro Integral de la Mujer.

Consuelo Marín, es una activista en pro de los derechos de la mujer y nos compartió su opinión sobre el papel de la mujer en la ciudad “A mí me parece que no solo aquí sino en todo el país, se habla bonito, pero a la hora de imponer políticas en favor de nosotros el machismo, incluso de algunas mujeres, no lo permite. La reivindicación de nuestro derecho a la igualdad debe ser de todos los días” dijo Marín.

El Concejal del Polo, Jorge Flórez, quién acompañó la movilización reconoció la importancia del papel de las mujeres y aseguró que con ellas se “construye ciudad”.

- Software por Activisual -