[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cómo cataloga la presentación de la Selección Colombia ante Bolivia?

Recomendado

recomendado

Foto: MinTic
23/03/2017 - 17:28
Emitir medidas cautelares contra aplicaciones digitales violaría el principio de neutralidad de internet consagrado en el ordenamiento jurídico.
Foto: Cruz Roja Colombiana
21/03/2017 - 14:55
La Cruz Roja invita a los viajeros a que se manden vacunar contra la fiebre amarilla para prevenir enfermedades críticas.
21/03/2017 - 12:03
Valle, Atlántico, Cundinamarca, Magdalena, Antioquia, Córdoba, Cesar, Cauca y Meta son los departamentos que presentan mayor riesgo.

.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/03/2017 - 16:45
La terrible agresión de un taxista hacia una persona con discapacidad física término de una manera inimaginable cuando el conductor “curo” al...
Foto: Captura video
23/03/2017 - 13:35
Dos jóvenes se encontraban disputando una pelea callejera hasta que fueron interrumpidos por un hombre que los detuvo con su contundente charla...
22/03/2017 - 20:09
“Como mujer me siento agredida por la convocatoria de Pablo Armero": indicó la comunicadora en un programa deportivo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...
Foto: Captura video
17/03/2017 - 11:38
Varios usuarios de Internet revelaron el secreto oculto en la espeluznante escena grabada por dos guardias de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 10, 2017 - 09:22

Debido a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, cientos de mujeres decidieron parar sus actividad y marchar por las calles de la ciudad.

La cita se dio a las 2 de la tarde, con punto de encuentro en el Hospital Universitario de Santander. Cerca de mil mujeres hicieron caso al llamado de organizaciones locales e internacionales para realizar un cese de actividades en protesta por la discriminación histórica.

Marcha pacífica

A la carrera 33 con calle 31 llegaron miembros de organizaciones como La Plataforma LGBTIQ Santander, la Central Unitaria de Trabajadores, Frente Feminista, Diversas Incorrectas, La Ruta Pacífica de Mujeres, entre otras ciudadanas que sin pertenecer a ningún grupo llegaron espontáneamente.

Aunque la tarde de ayer estuvo pasada por agua, no fue impedimento para que a eso de las 3 de la tarde iniciara la movilización, que entre pancartas, pitos y consignas concurrió desde el HUS, hasta el Parque Santander.

La jornada, que transcurrió de manera pacífica, llegó hasta la calle 36 con carrera 19 y allí se realizaron actos culturales, en homenaje a las 146 mujeres víctimas, que murieron protestando por mejores condiciones de trabajo, en un Fábrica textil a principios del siglo pasado.

Programación de marzo

Desde el 8 hasta el 31 de marzo, la Alcaldía de Bucaramanga diseñó un cronograma de actividades que se llevarán a cabo en el Centro Integral de la Mujer.

Consuelo Marín, es una activista en pro de los derechos de la mujer y nos compartió su opinión sobre el papel de la mujer en la ciudad “A mí me parece que no solo aquí sino en todo el país, se habla bonito, pero a la hora de imponer políticas en favor de nosotros el machismo, incluso de algunas mujeres, no lo permite. La reivindicación de nuestro derecho a la igualdad debe ser de todos los días” dijo Marín.

El Concejal del Polo, Jorge Flórez, quién acompañó la movilización reconoció la importancia del papel de las mujeres y aseguró que con ellas se “construye ciudad”.