[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

Recomendado

recomendado

Foto: agencia Anadolu
13/06/2018 - 06:58
El mismo se hará en dos etapas diferentes. Tenga en cuenta que el cierre fronterizo con Venezuela iniciará este jueves.
Foto: @InviasOficial
12/06/2018 - 11:07
El hecho se registró en el kilómetro 63, lo que causó la pérdida de la banca en al menos 150 metros del recorrido.
11/06/2018 - 21:20
Las autoridades sancionaron a 3.262 conductores por no cumplir las normas de tránsito.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.
Foto: Captura video
12/06/2018 - 14:54
"Cuando tu amigo fuma por primera vez". Esta fue la publicación que se hizo viral que generó polémica en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Radicación del Proyecto
Jueves, Mayo 10, 2018 - 20:38

En Colombia desde 1975 los egresados de Comunicación Social y Periodismo, no cuentan con tarjeta profesional como las demás carreras, por esta razón y con el fin de rescatar la identidad y darle dignidad a esta importante profesión, ante la Secretaria General, el senador Mauricio Aguilar Hurtado, y la Representante, María Eugenia Triana, ambos por el partido Opción Ciudadana, radicaron proyecto de Ley que busca devolverles la credencial de profesional a todas aquellas personas que ejerzan o se gradúen en Comunicación Social y Periodismo en Colombia.

Según el proyecto 234/2018 Senado, busca rescatar la profesión de comunicador social periodista y organizacional ya que hoy en día es contemplada como un oficio más, no como una profesión, con esto se dará estatus, sin desmeritar a quienes ejercen de manera empírica esta profesión.

Con respecto a las personas empíricas que ejercen esta profesión, el senador santandereano aseguró que no habrá limitantes ya que todos tenemos derecho al trabajo, “hay que resaltar el esfuerzo, constancia, compromiso y dedicación de quienes han llegado a una universidad a cursar 8 o 10 semestres en una facultad de comunicación y hoy obtienen un título, pero también se sienten frustrados porque esta es una de las pocas carreras en el país que no cuenta con tarjeta profesional”, aseveró el legislador.

La Representante María Eugenia Triana Vargas, manifestó que este es un sencillo pero importante proyecto, que  busca beneficiar y reconocer a todos aquellos profesionales que con esfuerzo cada día informan a los colombianos, para que se les otorgue su tarjeta profesional, ya que esta es la profesión más importante del país, “el proyecto también establece la ética que se debe tener, porque si hay una influencia importante en la sociedad es el trabajo del periodista, y por supuesto, no coartar el derecho a la libre expresión, a la información que todos tenemos por Constitución Nacional”, dijo la Representante Triana.

Aguilar Hurtado fue enfático en afirmar, “una vez sancionada la ley, tendrá seis meses el gobierno nacional, en cabeza del  ministerio de comunicaciones, la conformación de un órgano rector, para que determine y verifique de quienes han estudiado y han cumplido los requisitos exigidos por las universidades y facultades, en las carreras de Comunicación Social, Periodismo y Organizacional, estos mismos tendrán la potestad de entregar esta credencial una vez pleno cumplimiento de los requisitos”.

- Software por Activisual -