[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/01/2019 - 19:54
La Luna llena se verá relativamente más grande de lo normal porque estará cerca de la Tierra, a 358.000 kilómetros.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Radicación del Proyecto
Jueves, Mayo 10, 2018 - 20:38

En Colombia desde 1975 los egresados de Comunicación Social y Periodismo, no cuentan con tarjeta profesional como las demás carreras, por esta razón y con el fin de rescatar la identidad y darle dignidad a esta importante profesión, ante la Secretaria General, el senador Mauricio Aguilar Hurtado, y la Representante, María Eugenia Triana, ambos por el partido Opción Ciudadana, radicaron proyecto de Ley que busca devolverles la credencial de profesional a todas aquellas personas que ejerzan o se gradúen en Comunicación Social y Periodismo en Colombia.

Según el proyecto 234/2018 Senado, busca rescatar la profesión de comunicador social periodista y organizacional ya que hoy en día es contemplada como un oficio más, no como una profesión, con esto se dará estatus, sin desmeritar a quienes ejercen de manera empírica esta profesión.

Con respecto a las personas empíricas que ejercen esta profesión, el senador santandereano aseguró que no habrá limitantes ya que todos tenemos derecho al trabajo, “hay que resaltar el esfuerzo, constancia, compromiso y dedicación de quienes han llegado a una universidad a cursar 8 o 10 semestres en una facultad de comunicación y hoy obtienen un título, pero también se sienten frustrados porque esta es una de las pocas carreras en el país que no cuenta con tarjeta profesional”, aseveró el legislador.

La Representante María Eugenia Triana Vargas, manifestó que este es un sencillo pero importante proyecto, que  busca beneficiar y reconocer a todos aquellos profesionales que con esfuerzo cada día informan a los colombianos, para que se les otorgue su tarjeta profesional, ya que esta es la profesión más importante del país, “el proyecto también establece la ética que se debe tener, porque si hay una influencia importante en la sociedad es el trabajo del periodista, y por supuesto, no coartar el derecho a la libre expresión, a la información que todos tenemos por Constitución Nacional”, dijo la Representante Triana.

Aguilar Hurtado fue enfático en afirmar, “una vez sancionada la ley, tendrá seis meses el gobierno nacional, en cabeza del  ministerio de comunicaciones, la conformación de un órgano rector, para que determine y verifique de quienes han estudiado y han cumplido los requisitos exigidos por las universidades y facultades, en las carreras de Comunicación Social, Periodismo y Organizacional, estos mismos tendrán la potestad de entregar esta credencial una vez pleno cumplimiento de los requisitos”.

- Software por Activisual -