[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/11/2018 - 17:27
El hecho se da cerca del Mercy Hospital ubicado junto al área de South Side, una de las zonas más peligrosas de esa ciudad de Illinois.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 6, 2017 - 08:20

El senador Armando Benedetti radicará este miércoles una solicitud formal de medidas cautelares de protección ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ante lo que ha considerado una persecución política por parte del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, a quien señala de tener intereses políticos en su contra.

La Fiscalía hace unos días compulsó copias ante la Corte Suprema de Justicia de una investigación en la que relaciona a Benedetti con un grupo de congresistas, denominados ‘Los Buldócer’, quienes se habrían confabulado para recibir sobornos de Odebrecht a cambio de lobby en favor de la empresa en el Capitolio, para otorgar contratos.

Benedetti ha manifestado que dicha investigación está viciada por intereses políticos que al parecer tendría Néstor Humberto Martínez, en favor de Germán Vargas Lleras, con quien fundó el partido Cambio Radical.

 

A continuación el comunicado de la firma de abogados que representa al parlamentarios:

"La Firma Víctor Mosquera Marín Abogados se permite informar a la opinión pública que presentaran Medidas Cautelares a favor del senador Armando Benedetti ante la CIDH por los actos de hostigamiento, desprestigio y condenas informales de los cuales el senador es víctima por parte de la Fiscalía General de la Nación como consecuencia de la información que ha venido recaudando y divulgando en relación con el financiamiento de la campaña “Santos Presidente”, la empresa brasilera Odebrecht y el actual Fiscal General de la Nación.

Con estas Medidas Cautelares se busca que el Estado colombiano le brinde una mayor protección a la vida e integridad personal del senador Benedetti, a los miembros de su familia y a sus colaboradores, por cuanto la información que viene divulgando los ubica en un grave riesgo, ya que en las últimas semanas se han propiciado contra éstos actos de violencia, intimidaciones, seguimientos y difamaciones con el propósito de desincentivar la divulgación de la información.

Nuestra firma seguirá adelantando las acciones legales internacionales a que haya lugar, en defensa de los derechos humanos a que tiene derecho toda persona sin discriminación alguna".

- Software por Activisual -