[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 7, 2017 - 10:20

En las últimas horas, el mandatario de los bumangueses, le solicitó a Jorge Gómez Villamizar declararse impedido para llevar investigaciones de Lucho Bohórquez implicado en presunto tema de corrupción.

Mediante una carta, el Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández pidió al Contralor Municipal, Jorge Gómez Villamizar, manifestar su impedimento para adelantar investigaciones en el caso conocido como ‘Manantial de Amor’.

El documento

El documento, que fue radicado el 4 de diciembre, explica, entre otras cosas, la decisión de Hernández de comunicar al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, al Auditor General y al Procurador General, sobre algunas presuntas omisiones que Gómez Villamizar había hecho en cuanto a la información de algunas situaciones que anteriormente sucedieron en la capital santandereana.

La omisión

“Rechazo que a la fecha no se conozcan actuaciones sancionatorias de la Contraloría Municipal por los hechos de corrupción sucedidos durante la administración del exalcalde Luis Francisco Bohórquez”, comenta el mandatario local en la carta. Este reclamo dice que se refiere específicamente al carrusel de contratación que hubo en esa alcaldía con empresas asociadas a la tan nombrada Iglesia Manantial de Amor. Además, explica que existieron una serie de irregularidades en la contratación de la Planta de Agua Potable Los Angelinos y la Planta de tratamiento de lodos Bosconia.

Allí mismo, Rodolfo Hernández arremete contra este funcionario local, diciendo que, “No sobra aclarar que la corrupción de la administración Bohórquez abarca muchos otros episodios que como usted lo sabe ya he denunciado ante los medios de comunicación y los organismos de control”, puntualiza el alcalde, donde deja ver su posición frente al caso de este político y ex mandatario de Bucaramanga.

Finalizando el documento, Hernández le pide a Jorge Gómez que actué inmediatamente, de una manera efectiva, todo con el fin de recuperar los recursos públicos de la ciudad que se perdieron, según él, en la anterior administración. Pero, este polémico y directo dirigente lo persuade diciéndole: “…Si por su cercanía política y personal con el exalcalde Bohórquez (semejante a la que mantienen con éste muchos de sus colaboradores) sigue eludiendo dicho deber, fuera de responder por las omisiones hasta la fecha, lo exhorto a que junto a todo su equipo directivo se declaren impedidos para seguir conociendo los hechos de ese gobierno”.

El líder de la ‘Ética y Estética’ puntualiza que la ciudad debe exigir un control fiscal serio e imparcial sobre hechos que transcurren y han ocurrido en ocasiones anteriores, donde la responsabilidad sea el principal elemento para lograr el objetivo: adelantar procesos contra aquellos que se lucraron con dinero público, afectando a todos los ciudadanos. Así concluyen las palabras de Hernández, pues espera una respuesta del Contralor, respuesta que al cierre de esta edición no se ha efectuado. 

- Software por Activisual -