[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.
13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

16/12/2017 - 12:41
En medio de una representación la pequeña se cansó de su papel y tomó en su brazos al muñeco que representaba a Jesús.
Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...
travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 7, 2017 - 10:20

En las últimas horas, el mandatario de los bumangueses, le solicitó a Jorge Gómez Villamizar declararse impedido para llevar investigaciones de Lucho Bohórquez implicado en presunto tema de corrupción.

Mediante una carta, el Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández pidió al Contralor Municipal, Jorge Gómez Villamizar, manifestar su impedimento para adelantar investigaciones en el caso conocido como ‘Manantial de Amor’.

El documento

El documento, que fue radicado el 4 de diciembre, explica, entre otras cosas, la decisión de Hernández de comunicar al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, al Auditor General y al Procurador General, sobre algunas presuntas omisiones que Gómez Villamizar había hecho en cuanto a la información de algunas situaciones que anteriormente sucedieron en la capital santandereana.

La omisión

“Rechazo que a la fecha no se conozcan actuaciones sancionatorias de la Contraloría Municipal por los hechos de corrupción sucedidos durante la administración del exalcalde Luis Francisco Bohórquez”, comenta el mandatario local en la carta. Este reclamo dice que se refiere específicamente al carrusel de contratación que hubo en esa alcaldía con empresas asociadas a la tan nombrada Iglesia Manantial de Amor. Además, explica que existieron una serie de irregularidades en la contratación de la Planta de Agua Potable Los Angelinos y la Planta de tratamiento de lodos Bosconia.

Allí mismo, Rodolfo Hernández arremete contra este funcionario local, diciendo que, “No sobra aclarar que la corrupción de la administración Bohórquez abarca muchos otros episodios que como usted lo sabe ya he denunciado ante los medios de comunicación y los organismos de control”, puntualiza el alcalde, donde deja ver su posición frente al caso de este político y ex mandatario de Bucaramanga.

Finalizando el documento, Hernández le pide a Jorge Gómez que actué inmediatamente, de una manera efectiva, todo con el fin de recuperar los recursos públicos de la ciudad que se perdieron, según él, en la anterior administración. Pero, este polémico y directo dirigente lo persuade diciéndole: “…Si por su cercanía política y personal con el exalcalde Bohórquez (semejante a la que mantienen con éste muchos de sus colaboradores) sigue eludiendo dicho deber, fuera de responder por las omisiones hasta la fecha, lo exhorto a que junto a todo su equipo directivo se declaren impedidos para seguir conociendo los hechos de ese gobierno”.

El líder de la ‘Ética y Estética’ puntualiza que la ciudad debe exigir un control fiscal serio e imparcial sobre hechos que transcurren y han ocurrido en ocasiones anteriores, donde la responsabilidad sea el principal elemento para lograr el objetivo: adelantar procesos contra aquellos que se lucraron con dinero público, afectando a todos los ciudadanos. Así concluyen las palabras de Hernández, pues espera una respuesta del Contralor, respuesta que al cierre de esta edición no se ha efectuado. 

- Software por Activisual -