[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 24, 2018 - 08:20

Nada fácil está la encrucijada legal en la que están inmiscuidas la JEP, las Farc y la Fiscalía general de la Nación. La JEP, por su parte está en la obligación de demostrar que son jueces imparciales y que tienen interés e avanzar en los proceso solicitando los requerimientos legales correctos a sus sometidos.

Por otro lado, las Farc deben demostrar que están interesados en el sometimiento al tribunal de justicia, respondiendo a los requerimientos judiciales sin dilaciones. Y por el lado de la Fiscalía General de la Nación, deben continuar atentos, como garantes del ordenamiento judicial, para que los procesos surtan efecto.

Esa triangulación es la que genera presiones, por eso, el abogado Diego Martínez, quien hace parte del equipo que defiende a los 31 líderes de las Farc ante la JEP, radicó un recurso para que se suspenda el plazo de 10 días para que entreguen informes sobre el cumplimiento de los acuerdos de paz.

El abogado considera que se están violando procedimientos propios del debido proceso, además afirma que están cediendo a las presiones de la JEP: “La Jurisdicción Especial para la Paz está cediendo a las presiones del Fiscal General de la Nación. Presiones que entre otras cosas está afectando derechos fundamentales. Hasta hoy la Jurisdicción no cuenta con un Sistema Jurídico de Defensa ni de derechos de la Defensa, de hecho, las personas que han sido llamados por parte de la Fiscalía eran quienes estaban construyendo administrativamente el Sistema Autónomo de Asesoría y Defensa”.

Hay varias razones para la solicitud del abogado de anular la entrega: no es el momento procesal correcto y porque los compromisos que hasta el momento se deben cumplir ya se hicieron: la dejación de armas y la firma del acta de sometimiento.

Uno de los puntos de conflicto es el paradero de varios líderes de la ex guerrilla debido a que salieron de las zonas de verificación y hasta el momento no es clara su ubicación.

Afirmó que “el hecho de que no se sepa el paradero de un señor no significa que se puedan violar garantías procesales y en efecto inclusive estos señores han venido manifestando su intención de someterse a la JEP. Los 31 llamados han manifestado ese compromiso”.

Y concluyó: “Lo único que ha solicitado las Farc es respeto al principio de legalidad, es decir, no se pueden sacar por debajo de la manga solicitudes cuando precisamente nos encontramos en ese proceso de análisis de cada una de las informaciones que fueron presentadas por esta jurisdicción, a pesar de que no se hizo el trabajo que tenía que haber hecho”.

- Software por Activisual -