[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 20, 2018 - 14:50

En desarrollo del segundo taller “Construyendo País” realizado en este municipio vallecaucano, liderado por el presidente Iván Duque, en el que se escucharon las inquietudes y expectativas de la comunidad, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, indicó que por instrucción expresa del jefe del Estado se fortalecerá el rol del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), así como la proyección del Fondo de Emprendimiento para la reactivación económica y el desarrollo de la región.

En esa perspectiva, la titular de la cartera laboral anunció que en el Valle del Cauca el SENA pondrá énfasis en aspectos esenciales como pertinencia, aumento de cobertura, y aumento de calidad de cada programa.

Sobre el programa de Turismo, el SENA tiene varios cursos a cargo de técnicos de alojamientos, guías, informadores, expertos en transporte, servicio al cliente, turismo religioso, alistamiento de aves y parapente. “Esto hace de la zona un sitio que invita a conocerlo”, precisó la alta funcionaria.

Por otra parte, la Ministra del Trabajo resaltó que en el Valle del Cauca el Fondo Emprender se destaca como líder en Colombia. No obstante, indicó que se realizan cambios para mejorar el acceso a los Fondos. “Las personas sienten un poco restringida la accesibilidad, por esta razón se cambió el reglamento para generar mayor cobertura y mayor facilidad”, precisó.

Sobre estos cambios, informó que en el próximo mes de septiembre se llevará a cabo un taller en el que los participantes podrán conocer detalladamente la metodología para acceder a los recursos, lograr acompañamiento empresarial y asesorías en ideas de negocios. Actualmente, el departamento del Valle del Cauca cuenta con 74 empresas que hacen parte del Fondo Emprender. 

La labor que viene realizando el SENA es fundamental para el acompañamiento y formación de los emprendedores. Esta entidad “tiene varias ofertas para el Fondo Emprender. La primera es una convocatoria cerrada de 2 mil millones de pesos, de los cuales mil millones aporta la Gobernación y los otros mil millones el SENA. La segunda, es una convocatoria para el norte del Valle por mil millones con recursos del SENA. La tercera, es otra convocatoria por mil millones de pesos para invertir en las agendas de Buga y Buenaventura”, dijo Arango Olmos.

En cuanto al plan de atención dirigido al adulto mayor, indicó que en el Valle están habilitados actualmente 128.167 cupos, pero el municipio de La Unión no dispone de ampliación de cobertura, razón por la cual solicitó que se realice un inventario para esta población con miras a se pueda ampliar el programa.

- Software por Activisual -