[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

RT
20/02/2019 - 16:48
Debido a que el animal no podía pasar por la cantidad de carros, el sujeto decidió hacer la señal para que caminara a la otra acera.
ESPN
20/02/2019 - 16:39
Mientras realizaba la mezcla de los ingredientes, sostenía el esférico girando y sin dejarlo caer.
Captura de pantalla Infobae
20/02/2019 - 11:19
Durante el acto, las dos personas estuvieron atentos a que no pasara nadie, pero no se dieron cuenta de la cámara de seguridad.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 12, 2018 - 10:21

El escándalo en el que el periodista Daniel Coronell reveló que el actual Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla afectó a 9 municipios del departamento, que se endeudaron y hoy no tienen las obras.

Carrrasquilla cuando fue Ministro de Álvaro Uribe le dio a los alcaldes la posibilidad de empeñar recursos futuros y adelantar la recepción de esos dineros pagando una tasa de interés a un intermediario. De igual manera, el comunicador explicó que en ese entonces, unos meses después de la norma, el ex ministro se juntó con Andrés Flórez, quien había trabajado con él en el ministerio, y crearon una compañía llamada Konfigura que, según el periodista, fue clave en la operación de la ley, y además, ganó millones.

“La empresa se convirtió en asesora para el proceso de emisión de bonos para comprar, con conveniente tasa de descuento, los recursos de los municipios”, reveló Coronell. Con lo anterior, la empresa de Carrasquilla se habría hecho a 14 mil millones anuales por los préstamos a los municipios.

Pagando crédito

Fueron 117 municipios del país y 9 de esos en Santander que acudieron a esa posibilidad y que pagaron onerosos intereses para intervenir infraestructura del agua. El Carmen de Chucurí, Girón, Guaca, Lebrija, Onzaga, San Joaquín, Suaita, Gambita y Floridablanca se hicieron a los bonos.

Para el caso de Floridablanca, la segunda urbe con más población del departamento, el proceso se hizo en el 2009 dejando como consecuencia una importante deuda por intereses.

 “Es un programa mal planeado, cómo es posible que los municipios terminaran pagando casi 20% por intereses. Cuando llegué a la alcaldía a revisar las cuentas, con lo primero con lo que me encontré es que este crédito con Findeter era el que más representaba en pagos moratorios e interés de endeudamiento”, explicó Mantilla.

Po el lado de un pueblo pequeño como Gámbita el alcalde Edilson Salamanca  dijo “Fue un endeudamiento nefasto para Gámbita. Fue un descalabro. El interés es altísimo y la Planta de Tratamiento de agua potable, que se construyó con el dinero de la pignoración, ni siquiera quedó funcional. Lo bueno es que logramos vender la deuda a Findeter, porque incluso el bono estaba amarrado y no se podía vender a ninguna entidad”.

 

 

 

 

 

Por: Héctro Hernández. 

- Software por Activisual -