[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar
foto ilustrativa
21/09/2018 - 12:08
En una noche cualquiera las mujeres fueron tocadas inadecuadamente en más de 157 ocasiones en menos de cuatro horas
foto ilustrativa
21/09/2018 - 09:45
Una rata muy realista que se está comiendo ese trozo y que provoca reacciones tan divertidas como las que a continuación verás.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 12, 2018 - 10:21

El escándalo en el que el periodista Daniel Coronell reveló que el actual Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla afectó a 9 municipios del departamento, que se endeudaron y hoy no tienen las obras.

Carrrasquilla cuando fue Ministro de Álvaro Uribe le dio a los alcaldes la posibilidad de empeñar recursos futuros y adelantar la recepción de esos dineros pagando una tasa de interés a un intermediario. De igual manera, el comunicador explicó que en ese entonces, unos meses después de la norma, el ex ministro se juntó con Andrés Flórez, quien había trabajado con él en el ministerio, y crearon una compañía llamada Konfigura que, según el periodista, fue clave en la operación de la ley, y además, ganó millones.

“La empresa se convirtió en asesora para el proceso de emisión de bonos para comprar, con conveniente tasa de descuento, los recursos de los municipios”, reveló Coronell. Con lo anterior, la empresa de Carrasquilla se habría hecho a 14 mil millones anuales por los préstamos a los municipios.

Pagando crédito

Fueron 117 municipios del país y 9 de esos en Santander que acudieron a esa posibilidad y que pagaron onerosos intereses para intervenir infraestructura del agua. El Carmen de Chucurí, Girón, Guaca, Lebrija, Onzaga, San Joaquín, Suaita, Gambita y Floridablanca se hicieron a los bonos.

Para el caso de Floridablanca, la segunda urbe con más población del departamento, el proceso se hizo en el 2009 dejando como consecuencia una importante deuda por intereses.

 “Es un programa mal planeado, cómo es posible que los municipios terminaran pagando casi 20% por intereses. Cuando llegué a la alcaldía a revisar las cuentas, con lo primero con lo que me encontré es que este crédito con Findeter era el que más representaba en pagos moratorios e interés de endeudamiento”, explicó Mantilla.

Po el lado de un pueblo pequeño como Gámbita el alcalde Edilson Salamanca  dijo “Fue un endeudamiento nefasto para Gámbita. Fue un descalabro. El interés es altísimo y la Planta de Tratamiento de agua potable, que se construyó con el dinero de la pignoración, ni siquiera quedó funcional. Lo bueno es que logramos vender la deuda a Findeter, porque incluso el bono estaba amarrado y no se podía vender a ninguna entidad”.

 

 

 

 

 

Por: Héctro Hernández. 

- Software por Activisual -