[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...
10/11/2018 - 06:52
Ya son casi 700 pesos los que ha subido el precio de la gasolina en lo corrido de 2018, el de ACPM ha subido 730 pesos. Así quedaron.
09/11/2018 - 07:22
Una jornada desastrosa para la ciudad, afectados medios de comunicación, desórdenes en la Autopista Norte con calle 100.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...
05/11/2018 - 15:32
Ramón Valdés mejor conocido como Don Ramón habría grabado una última escena en un programa con 'Kiko' que sería la que predijera su muerte.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 12, 2018 - 10:21

El escándalo en el que el periodista Daniel Coronell reveló que el actual Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla afectó a 9 municipios del departamento, que se endeudaron y hoy no tienen las obras.

Carrrasquilla cuando fue Ministro de Álvaro Uribe le dio a los alcaldes la posibilidad de empeñar recursos futuros y adelantar la recepción de esos dineros pagando una tasa de interés a un intermediario. De igual manera, el comunicador explicó que en ese entonces, unos meses después de la norma, el ex ministro se juntó con Andrés Flórez, quien había trabajado con él en el ministerio, y crearon una compañía llamada Konfigura que, según el periodista, fue clave en la operación de la ley, y además, ganó millones.

“La empresa se convirtió en asesora para el proceso de emisión de bonos para comprar, con conveniente tasa de descuento, los recursos de los municipios”, reveló Coronell. Con lo anterior, la empresa de Carrasquilla se habría hecho a 14 mil millones anuales por los préstamos a los municipios.

Pagando crédito

Fueron 117 municipios del país y 9 de esos en Santander que acudieron a esa posibilidad y que pagaron onerosos intereses para intervenir infraestructura del agua. El Carmen de Chucurí, Girón, Guaca, Lebrija, Onzaga, San Joaquín, Suaita, Gambita y Floridablanca se hicieron a los bonos.

Para el caso de Floridablanca, la segunda urbe con más población del departamento, el proceso se hizo en el 2009 dejando como consecuencia una importante deuda por intereses.

 “Es un programa mal planeado, cómo es posible que los municipios terminaran pagando casi 20% por intereses. Cuando llegué a la alcaldía a revisar las cuentas, con lo primero con lo que me encontré es que este crédito con Findeter era el que más representaba en pagos moratorios e interés de endeudamiento”, explicó Mantilla.

Po el lado de un pueblo pequeño como Gámbita el alcalde Edilson Salamanca  dijo “Fue un endeudamiento nefasto para Gámbita. Fue un descalabro. El interés es altísimo y la Planta de Tratamiento de agua potable, que se construyó con el dinero de la pignoración, ni siquiera quedó funcional. Lo bueno es que logramos vender la deuda a Findeter, porque incluso el bono estaba amarrado y no se podía vender a ninguna entidad”.

 

 

 

 

 

Por: Héctro Hernández. 

- Software por Activisual -