[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 22:55
Comisiones y ministerio de Hacienda debaten posibles alternativas para no tener que gravar 80% de los productos básicos de la canasta familiar.
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 10, 2018 - 14:14

La delimitación de páramos busca proteger estos santuarios naturales donde se produce el agua que alimenta los ríos y lagunas del departamento; sin embargo afecta a los miles de campesinos que viven en dichas áreas. Tal es el caso del páramo de Pisba, en donde cerca de seis mil personas obtienen su sustento de la producción agrícola.

La afectación 
Para el secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá, Segundo Chaparro, “tanto la delimitación de páramos como el tema de la frontera agrícola, está afectando a los  campesinos que viven allí. Lo que le estamos pidiendo al Gobierno Nacional es que compense, porque estas familias tienen que tener un ingreso”.
Lo que los representantes de la comunidades residentes en la cercanías de los páramos señalaron en la pasada asamblea sobre el tema, fue que no están en contra de la delimitación, pero quieren que el gobierno nacional les dé garantías para poder continuar con sus actividades económicas. De acuerdo con los voceros de la gobernación lo que se busca es una “delimitación sí, pero no así”.

Desarticulación 
A su turno, el director de Medio Ambiente de Boyacá, Fabio Medrano, dijo que el Gobierno nacional ha desarticulado totalmente el ejercicio de la delimitación con las comunidades y el Gobierno departamental.  
La problemática en Pisba es preocupante, ya que este es uno de los siete complejos de páramos más importantes del país por ser una gran reserva hídrica.
Para mitigar la afectación económica de las familias campesinas en la región, el gobierno departamental destinará dos mil millones de pesos a los programas de reconversión económica.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -