[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 22:55
Comisiones y ministerio de Hacienda debaten posibles alternativas para no tener que gravar 80% de los productos básicos de la canasta familiar.
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 7, 2018 - 15:35

Fue aprobado en primer debate el proyecto de ley de autoría del senador David Barguil que pone límites al incremento anual del impuesto predial unificado en todo el país. La iniciativa contempla que el aumento de dicho cobro, producto de actualizaciones catastrales de una vigencia a otra, se reduzca a la mitad, es decir, que no pueda aumentar más de un 50%. Además, para viviendas de estratos 1 y 2, con avalúo igual o menor al de vivienda de interés social, el tope debe ser sólo hasta el doble del aumento del salario mínimo.

“Hoy en día el incremento del impuesto predial de un año a otro puede ser hasta del 100%. Lo que queremos es reducir ese cobro a la mitad, que anualmente máximo pueda haber un aumento del 50%. Y muy importante, este proyecto señala que para los usuarios de vivienda de interés social el aumento máximo del predial solo puede llegar hasta el doble de lo que incremente el salario mínimo. Esto contribuye enormemente a aliviar el bolsillo de los colombianos ante los exagerados cobros de este impuesto que golpea la capacidad adquisitiva de nuestras familias”, indicó el senador.

Cabe señalar que estarán exentos de este beneficio los predios que por primera vez se incorporen al catastro o aquellos que presenten cambios físicos o variaciones que justifiquen un mayor valor catastral. “Esta excepción también aplica para los conocidos lotes de engorde que no estarán incluidos en los beneficios de nuestra iniciativa”, puntualizó Barguil.

- Software por Activisual -