[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
dinero.com
17/08/2018 - 17:07
El nuevo jefe de la cartera de Comercio del gobierno de Colombia, explicó los dos factores principales que provocan esta subida.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 11, 2018 - 12:01

Se analizó el riesgo que se puedan presentar en el departamento por el llenado del embalse Topocoro, y de hacer seguimiento al proceso de recuperación de las afectaciones presentadas por la emanación de crudo del pozo Lisama 158.

En este escenario se conoció el diagnóstico actual y las actualizaciones realizadas por la central hidroeléctrica Sogamoso sobre el embalse, de acuerdo con su Plan de Acción de Emergencias y Contingencias, PADEC, donde indicaron que se encuentran preparados para cualquier eventualidad.

Por su parte el director de la Central Hidroeléctrica Sogamoso, Jorge Acosta, manifestó que “desde Isagen se brinda parte de tranquilidad a las comunidades, ya que no se tiene ninguna anormalidad técnica y operativa en la central”.

El Gobierno Departamental luego de escuchar a los diferentes actores, a través del director de Gestión del Riesgo de Santander, Ramón Andrés Ramírez, indicó: “Vamos a hacer unas mesas de trabajo para realizar el seguimiento de lo que pasó después de las aperturas de las compuertas y cómo mejorar las condiciones de vida de las comunidades aguas abajo”.

La petrolera

De igual forma se dialogó con los representantes de Ecopetrol, para hacer seguimiento al plan de acción de la emergencia presentada por el pozo Lisama 158, en este escenario el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, hizo un llamado a la empresa colombiana de petróleos.

“Pese a estar en proceso de cierre total, el Lisama 158, a la Gobernación de Santander no se le ha entregado el estudio que solicitamos para conocer el estado actual de todos los pozos fuera de funcionamiento en la zona y de los manaderos naturales, tampoco se ha entregado el plan de compensación ambiental que se debe hacer en la zona”, indicó Tavera Amado.

Para hacer una revisión más detallada de cada una de las situaciones presentadas, se programó una mesa de trabajo articulada entre la empresa, el Gobierno Departamental, alcaldes y la comunidad, donde se analizarán las etapas de estabilización y retorno a la normalidad de este territorio santandereano.

 

 

 

 

Por: Hécotr Hernández. 

- Software por Activisual -