[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 30, 2018 - 09:46

El pronunciamiento lo hizo el Comité para la Defensa del Agua y del Páramo de Santurbán luego de que la multinacional árabe impidiera el ingreso de la Procuraduría y la Cdmb a su campamento.

Mineros artesanales de California habían denunciado públicamente a inicios de octubre que Minesa habría secado cuatro fuentes hídricas en su proyecto de exploración.

Previamente, un grupo de 17 congresistas y representantes del Comité para la Defensa del agua y del Páramo de Santurbán habían pedido al Ministerio Público una visita técnica al proyecto de la empresa extranjera.

Si bien la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales le anunció oportunamente a Minesa que haría tal inspección, junto con la Cdmb, el domingo 7 de octubre, a última hora la multinacional árabe lo imposibilitó argumentando fuerza mayor ante la protesta que los mineros artesanales protagonizaban contra la compañía.

Comité urge prontitud

“Es una obligación constitucional de la multinacional árabe Minesa permitir la veeduría ciudadana y de las organizaciones sociales de Bucaramanga, máxime cuando nuestro municipio puede ser afectado de forma drástica por la ejecución de este proyecto minero, por lo cual nos convertimos en actores legítimos en el seguimiento y discusión sobre la mega minería en zonas de alta montaña y por encima de bocatomas del acueducto que nos abastece”.

Además agregó la urgencia de reprogramar una nueva visita “Teniendo en cuanta lo anterior, exigimos a las autoridades ambientales celeridad en la reprogramación de la visita técnica y las investigaciones respectivas de las denuncias que realizaron las comunidades sobre los posibles impactos ambientales negativos ocasionados en la etapa de exploración en el desarrollo del proyecto minero en mención” concluyó una Alix Mancilla, ambientalista de Santanter.

Cabe recordar que durante la visita fallida, la minera se excusó en problemas de seguridad y falta de garantías tanto para sus trabajadores como para los organismos de control, sin embargo la misma policía desmintió eso y dijo que prestaba todo lo necesario para que el requerimiento se hiciera, hecho que omitió Minesa y finalmente no se pudo realizar la revisión de la mina.

 

 

 

 

 

 

Por: Héctor Hernández.

- Software por Activisual -