[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

10/01/2019 - 10:49
En el cuarto de máquinas, ingenieros de EPM hicieron el hallazgo, que ahora será objeto de un estudio técnico.
Foto: Cortesía.
09/01/2019 - 22:25
Hasta el este 10 de enero los colombianos interesados en el futuro de la agricultura pueden presentarse a la convocatoria.
08/01/2019 - 12:17
En el país se registraron 2.792 siniestros viales, 3.180 menos en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando hubo 5.972 siniestros.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 30, 2018 - 09:46

El pronunciamiento lo hizo el Comité para la Defensa del Agua y del Páramo de Santurbán luego de que la multinacional árabe impidiera el ingreso de la Procuraduría y la Cdmb a su campamento.

Mineros artesanales de California habían denunciado públicamente a inicios de octubre que Minesa habría secado cuatro fuentes hídricas en su proyecto de exploración.

Previamente, un grupo de 17 congresistas y representantes del Comité para la Defensa del agua y del Páramo de Santurbán habían pedido al Ministerio Público una visita técnica al proyecto de la empresa extranjera.

Si bien la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales le anunció oportunamente a Minesa que haría tal inspección, junto con la Cdmb, el domingo 7 de octubre, a última hora la multinacional árabe lo imposibilitó argumentando fuerza mayor ante la protesta que los mineros artesanales protagonizaban contra la compañía.

Comité urge prontitud

“Es una obligación constitucional de la multinacional árabe Minesa permitir la veeduría ciudadana y de las organizaciones sociales de Bucaramanga, máxime cuando nuestro municipio puede ser afectado de forma drástica por la ejecución de este proyecto minero, por lo cual nos convertimos en actores legítimos en el seguimiento y discusión sobre la mega minería en zonas de alta montaña y por encima de bocatomas del acueducto que nos abastece”.

Además agregó la urgencia de reprogramar una nueva visita “Teniendo en cuanta lo anterior, exigimos a las autoridades ambientales celeridad en la reprogramación de la visita técnica y las investigaciones respectivas de las denuncias que realizaron las comunidades sobre los posibles impactos ambientales negativos ocasionados en la etapa de exploración en el desarrollo del proyecto minero en mención” concluyó una Alix Mancilla, ambientalista de Santanter.

Cabe recordar que durante la visita fallida, la minera se excusó en problemas de seguridad y falta de garantías tanto para sus trabajadores como para los organismos de control, sin embargo la misma policía desmintió eso y dijo que prestaba todo lo necesario para que el requerimiento se hiciera, hecho que omitió Minesa y finalmente no se pudo realizar la revisión de la mina.

 

 

 

 

 

 

Por: Héctor Hernández.

- Software por Activisual -