[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 28, 2018 - 10:17

La segunda vuelta electoral es un mecanismo establecido por la Ley para garantizar que el Presidente de Colombia sea elegido con la mayoría absoluta de votos, es decir con más del 50%.

De acuerdo con el artículo 190 de la Constitución de Colombia, las nuevas votaciones se llevarán a cabo tres semanas después de la primera vuelta. Desde que que fue incluida en la constitución, en Colombia se han realizado seis elecciones presidenciales, sin contar las de este año (2018). En cuatro de ellas, fue necesario el uso de la segunda vuelta.

El próximo domingo 17 de junio se llevará a cabo la segunda vuelta presidencial, en la que los colombianos elegirán al próximo presidente del país. Los candidatos, como quedó estipulado tras los comicios del 27 de mayo, son Iván Duque y Gustavo Petro.

Aunque, sin duda, la gran sorpresa fue la votación de Sergio Fajardo, que casi alcanza al candidato de la Colombia Humana.

Mientras Duque y Petro intentarán seducir a Fajardo para poder, en un caso hipótetico, hacerse con los 4.589.696 votos de la Coalición Colombia que serán definitivos en la elección, los ‘fajardistas’ se debaten en redes sociales y escenarios públicos por quién votar en esta segunda vuelta.

Ante esto, la Registraduría ha sido clara: “En la segunda vuelta el voto en blanco no produce ningún efecto”. Es decir, que aunque la gran mayoría vote en blanco, no habrá cambios de candidatos, que es lo que busca esta iniciativa. Sí o sí habrá nuevo presidente el 17 de junio a las 6 p.m.

Pese a esto, en el tarjetón de la segunda vuelta habrá tres casillas: la de Duque, la de Petro y el voto en blanco, porque así lo contemplan los estatutos electorales.

Los perdedores irán al Senado y la Cámara

Los colombianos también deben saber que los miembros de la fórmula perdedora obtendrán escaños en el Congreso de la República.

El candidato a la Presidencia que pierda irá, automáticamente, al Senado; mientras que la aspirante a la vicepresidencia tendrá una curul en la Cámara de Representantes.

Esto debido a la aprobada reforma del equilibrio de poderes, impulsada por el senador nariñense, el conservador Carlos Eduardo Henríquez, para preservar el derecho a la oposición.

- Software por Activisual -