[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Twitter / @Bquilla2018
21/07/2018 - 08:35
La delegación colombiana inicia el tercer día de acción como líder del medallero general con 10 medallas de oro.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la 'bajada de pantalones' de Antanas Mockus durante la instalación del Congreso?

Recomendado

recomendado

noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.
Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/07/2018 - 22:02
Wanda Nara se despidió de la Argentina con un video en ropa interior y causó además de escándalos, muchos suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

actualidad.rt.com
21/07/2018 - 12:32
[VIDEO] El video fue publicado inicialmente en la página de Facebook Perú REC; pero las autoridades no recomiendan repetir esta acción.
Foto: Captura video
21/07/2018 - 08:54
La pequeña de siete años se ató una soga al cuerpo y se posicionó en el corredor, mientras su hermano sujetaba la cuerda subido al ascensor para...
maltratoinfantil01.blogspot.com
20/07/2018 - 18:21
A través de un video se registra un despiadado y cobarde ataque contra unos indefensos bebés, que al final de la golpiza quedan en grave estado de...

Espacio Paranormal

Paranormal

20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Archivo
Miércoles, Julio 11, 2018 - 10:33

Este próximo 20 de Julio, Colombia vivirá un profundo cambio en el sistema político desde la conformación del Senado de la República y la Cámara de Representantes.

Con la llegada de Gustavo Petro como senador –tras perder en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales– y de Ángela María Robledo a la Cámara –por ser la fórmula vicepresidencial–, se suma la presencia de las Farc en la escena política ya sin las armas.

El partido de las Farc, de acuerdo al Acuerdo de Paz, contará con diez curules –cinco en Senado y cinco en la Cámara– para poner en marcha todas sus propuestas e iniciativas.

Pero, hay dos personajes dentro de esas diez curules que tienen serios líos legales por, presuntamente, haber cometido delitos después del 1 de diciembre de 2016, fecha que se estableció como límite en el Acuerdo de Paz.

Se trata de Jesús Santrich e Iván Márquez –uno llamado a asumir una curul en la Cámara y otro en el Senado– quienes son señalados de presuntamente haber seguido delinquiendo luego de ese ‘corte’. Por eso, en medio de la acusación de supuestamente estar comprometidos en actividades de narcotráfico, es incierto si asumirán el escaño en el legislativo.

Sobre esto, Carlos Antonio Lozada, miembro del partido de las Farc, aseguró que legalmente no hay ningún impedimento para que Jesús Santrich tome posesión de la curul que le corresponde en la Cámara de Representantes.

Actualmente, Santrich permanece detenido a la espera de una posible extradición a EE.UU. para responder ante una corte por el presunto delito de narcotráfico.

En el caso de Iván Márquez, de acuerdo a Lozada, en las Farc siguen a la espera de la decisión que debe tomar en los próximos días para saber si va a asumir su curul el próximo 20 de Julio.

“Es una decisión que él debe tomar analizando las condiciones de las garantías que vea para que pueda trasladarse a Bogotá a asumir su curul para que sea senador”, agregó.

Márquez se desplazó hacia Caquetá desde abril pasado, una vez se cumplió la detención de Santrich y se conoció que su sobrino Marlon Marín, relacionado en dicho proceso, se convirtió en colaborador de las autoridades de Estados Unidos.

- Software por Activisual -