[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/02/2019 - 11:41
[VIDEO + FOTOS] La modelo volvió locos a sus seguidores y los dejó a punto de un infarto con el sexy movimiento de caderas.

Videos Virales

Videos Virales

Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.
Captura de pantalla
18/02/2019 - 16:07
Sin ninguna protección y solo usando ropa deportiva, la joven bailarina realizó su coreografía a 80 metros de altura.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia de la República
Jueves, Febrero 7, 2019 - 11:58

En manos de la Sección Quinta del Consejo de Estado quedó una demanda con la que se pretende anular las elecciones presidenciales en sus dos vueltas, celebradas el 27 de mayo y 17 de junio del año anterior, y que podía reversar la elección de Iván Duque como Presidente de la República.

¿Qué fundamenta la demanda? Insiste la parte que la inscripción de Marta Lucía Ramírez como fórmula vicepresidencial de Iván Duque estuvo viciada, y de paso prohibida por la Ley, dado que se adelantaron dos consultas interpartidistas que tenía como único objetivo definir al candidato presidencial.

A esta se presentaron Duque, Ramírez, y el ex procurador Alejandro Ordóñez, siendo el primer el ganador de aquella consulta adelantada entre candidatos de corrientes alternativas del conservatismo y el Centro Democrático. Esa misma jornada en la que se decretó su victoria, a Ramírez se le anunció como fórmula vicepresidencial.

El demandante insiste en que la constitución, en su artículo 107, insiste en que que “quien participe en las consultas de un partido o movimiento político o en consultas interpartidistas, no podrá suscribirse por otro en el mismo proceso electoral”. De ahí, a que diga que los posteriores comicios en los que Duque resultó vencedor, y que lo llevaron a la presidencia, estuvieron viciados y son, por ende, ilegítimos.

“La doctora Marta Lucía Ramírez se inscribió como fórmula vicepresidencial del doctor Iván Duque Márquez, por el partido Centro Democrático, constituyendo así un vicio de nulidad en el proceso electoral que compromete no solo la elección de la Vicepresidencia sino que también la elección del Presidente, toda vez que ambos constituyen una misma fórmula presidencial, cuya elección no es autónoma y separada, sino que se efectúa en un mismo voto”, precisa la demanda.

Alegando la infracción a una “prohibición contenida en una norma de rango constitucional”, el demandante insiste que “el partido Centro Democrático no está ni puede estar por encima de la Constitución Política, ni por encima de la Institucionalidad de nuestro país y por importante que sean, tampoco lo están los señores Iván Márquez y Marta Lucía Ramírez, no pueden burlar y violar injustamente la Constitución”

La acción judicial, de 16 páginas, sostiene que dada su investidura tanto el Presidente como el Vicepresidente de la República son los primeros llamados a respetar la ley y la Constitución, pues de lo contrario carecen de “autoridad moral y legitimación jurídica para ejercer la dignidad de primer mandatario quien se ha hecho elegir burlando y descartando las normas constitucionales”.

Ya el Alto Tribunal pidió como pruebas en este caso al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Registraduría Nacional del Estado Civil, los documentos  que reglamentan el proceso de inscripción de la candidatura de la fórmula Duque- Ramírez, en aras de definir si anula o no el proceso electoral en el que ambos resultaron vencedores.

De momento, lo que ha sucedido en el caso es que fueron rechazadas las medidas cautelares que solicitaban anular todo el trámite de designación del nuevo jefe de Estado, y que el pasado 21 de enero los representante legales de Duque y Ramírez, un delegado de la Procuraduría General, y el demandante, presentaron sus alegatos finales.

A juicio del Ministerio Público, pronunciado a través de su delegado, no hay méritos suficientes presentados en esta demanda como para  declarar la nulidad de la elección presidencial, concepto al que se sumaron los defensores de Duque y Ramírez en el caso.

- Software por Activisual -