[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 4, 2018 - 10:52

Según sentencia de la Corte, esta medida deberá tomarse en conjunto con la ciudadanía aledaña a la alta montaña, pero el nuevo gobierno afirmó que el proceso va atrasado.

La solicitud será hecha ante la Corte Constitucional, que mediante un fallo de tutela, fijó como plazo el mes de noviembre de 2018 para que el Ministerio de Ambiente entregue los nuevos límites en el ecosistema estratégico.

“El tiempo no alcanza, recibimos un proceso de concertación con las comunidades muy atrasado, si queremos hacer un buen proceso social, muy bien, debemos consultar nuevamente a los habitantes, eso es necesario”, dijo el ministro.

 Para el funcionario, es necesario aumentar ese plazo “porque existen 38 municipios que conforman el ecosistema de Santurbán, con vocaciones sociales y económicas diferentes, por lo que el Gobierno Nacional debe volver a dialogar con ellos”.

 La Corte Constitucional, además, exigió un plan de acción de siete puntos para el páramo de Santurbán, que debe cumplir el Gobierno.

La importancia

El pronunciamiento del ministro Lozano se da en medio de un proceso de concertación con las comunidades de Santander y Norte de Santander que inició el Ministerio de Ambiente el pasado 20 de marzo en Bucaramanga, luego de que la Corte ordenara una nueva delimitación por la ausencia de audiencias públicas en el primer proceso.

La convocatoria explicará el objeto del trámite, cómo se dará la participación, los deberes y derechos de los participantes y el cronograma de actuaciones que desarrollará el MADS para emitir la resolución que materialice la clasificación de territorio de la zona.

Implementación de los acuerdos que se logren dentro del proceso de participación: Las autoridades locales y nacionales construirán espacios de participación que permitan a la comunidad intervenir en la implementación de los acuerdos.

 Ante lo anterior, ambientalistas santandereanos dijeron estar a la expectativa de la solicitud, consideran que en ese plazo, la multinacional Minesa puede solicitar la modificación de la delimitación.

 

 

 

 

 

Por: Héctor Hernández. 

- Software por Activisual -