[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 30, 2018 - 07:04

 

Tras una sesión de poco más de cuatro horas, el Congreso de la República designó a los nueve nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE), y que entre otras cosas, dejó como grandes ganadores de la contienda a los partidos Liberal, Conservador y Centro Democrático.

Cada uno de estos partidos se dio el lujo de poner en la entidad a dos magistrados, dejando como los grandes derrotados de la jornada al Partido de la U y a Cambio Radical, que al final tuvieron enormes diferencias en la alianza política bajo la cual iban a poner tres magistrados.

Al final, cada uno quedó con una representación, y como se estipuló en los acuerdos de paz, el partido Farc pudo poner en el CNE a un representante, aunque haciendo claridad que tendrá voz pero no voto en el organismo.

Funciones

Cabe recordar que estos nueve miembros del CNE iniciarán su periodo en el organismo el próximo 1 de septiembre. Tendrán dentro de sus funciones ejercer la suprema inspección y vigilancia de la organización electoral, elegir y remover al Registrador Nacional del Estado Civil, conocer y decidir definitivamente los recursos que se interpongan contra las decisiones de sus delegados sobre escrutinios generales, y servir de cuerpo consultivo del Gobierno en materias de su competencia.

Así mismo, deberán presentar proyectos de acto legislativo y de ley, velar por el cumplimiento de las normas sobre partidos y movimientos políticos y de las disposiciones sobre publicidad y encuestas de opinión política, por los derechos de la oposición y de las minorías.

Finalmente, su deber será distribuir los aportes que establezca la ley para el financiamiento de las campañas electorales, efectuar el escrutinio general de toda votación nacional, hacer la declaratoria de elección y expedir las credenciales a que haya lugar, entre otras funciones.

Así las cosas, los nuevos magistrados del organismo, designados por votación, son:

Partido Conservador: Heriberto Sanabria, Jaime Luis Lacouture

Centro Democrático: Renato Contreras, Pedro Felipe Gutiérrez

Partido Liberal: Doris Méndez, César Abreu

Cambio Radical: Jorge Enrique Rozo

Partido de La U: Hernán Penagos

Polo Democrático, Alianza Verde, Decentes y Farc: Luis Guillermo Pérez

Partido Farc (sin voto): Pablo Cruz

 

 

- Software por Activisual -