[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 7, 2018 - 10:21

Con el propósito de respaldar y acompañar a las personas en temas de salud, el gobernador Didier Tavera Amado junto al señor Luis Alejandro Rivero Secretario de Salud, formulan campañas estratégicas para la buena salud del departamento.

La secretaria de salud actualmente cuenta con un programa único en el país para evitar que los casos de ceguera en el departamento sigan en aumento, porque esta es la primera causa de discapacidad en Colombia, y con el programa de prevención ‘Santander sin ceguera’ se brindan exámenes y tratamientos especializados de oftalmología a personas de escasos recursos en sus lugares de vivienda y se espera llegar a la población rural.

“El tema de la ceguera después de los 40 años es mucho mayor y, lo que queremos con este programa es que la gente pueda prevenir esta enfermedad a tiempo con un tratamiento oportuno” expresó Luis Alejandro Rivero, secretario de Salud Departamental.

Actualmente se han intervenido los municipios de Charalá, California, Floridablanca, Málaga, Suratá, Vetas, El Socorro San gil y Barichara, donde se han examinado más de 4.000 pacientes que recibido alrededor de 573 procedimientos en láser, un aproximado de 1.414 exámenes de diagnóstico y 620 tomografías posteriores.

El secretario de Salud Departamental manifestó que “actualmente se está focalizando el programa en los municipios que cuentan con mayores casos de ceguera. Sin embargo, seguiremos trabajando por un Santander mucho más sano como lo ha planteado desde un principio el gobernador Didier Tavera Amado”.

 

 

 

 

 

Por: Sebastian Corrales.

- Software por Activisual -