[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 28, 2018 - 09:17

Así se estableció este lunes en la II Mesa Territorial de Acompañamiento a las Familias Beneficiarias del Programa de Vivienda Gratuita en el Departamento, la cual se realizó en el   de Vivienda y Hábitat Sustentable de Santander, Claudia Yaneth Mantilla.

Además de las secretarías e institutos descentralizados del Departamento, la II Mesa Territorial contó con la participación de delegados del Ministerio de Vivienda, Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Policía Nacional, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar  (ICBF), Contraloría y alcaldías de los municipios favorecidos con programas de vivienda gratis, entre otras entidades.

Estas instituciones también se comprometieron a dinamizar sus ofertas de servicios para ayudar a mitigar los problemas sociales que afectan a los habitantes de los programas de vivienda gratuita, como microtráfico, intolerancia, riñas, desatención a la niñez, deserción escolar y otros flagelos que alteran la convivencia pacífica.

CuadroLos programas de vivienda gratis del Gobierno Nacional en Santander están situados en Bucaramanga, Girón, Barrancabermeja, Capitanejo, El Guacamayo, Gámbita, Güepsa y Sabana de Torres, que suman 3.858 viviendas en las que habitan 19.290 personas. (Ver cuadro)

Programas en ejecución

Para no repetir las falencias y para evitar que en los programas de vivienda gratis que se entreguen en el futuro se presenten los problemas que se registran en los proyectos ya entregados, los integrantes de la II Mesa Territorial se comprometieron a tener en cuenta esas experiencias y a desarrollar las acciones de convivencias necesarias, antes de que los usuarios ocupen sus viviendas.

La secretaria de Vivienda de Santander, Claudia Yaneth Mantilla, dijo que los programas de convivencia pacífica y de adaptación a un nuevo entorno social de los beneficiarios de vivienda gratis, se realizarán mediante capacitación y otras actividades a cargo de las entidades que hacen parte de Mesa Territorial de Acompañamiento.

 

 

 

 

 

Por: Héctor Hernández. 

- Software por Activisual -