[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/07/2018 - 08:22
El británico se impuso en el 'mítico' Alpe de'Huez después de 175 Kilómetros de competencia en la duodécima etapa.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 9, 2018 - 09:30

Procuraduría encontró irregularidades en el manejo de 7 títulos y 4 licencias de explotación minera sobre el río Mogoticos en Santander.

El llamado de atención lo hizo a la Agencia Nacional de Minería (ANM) y a la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), que han otorgado tales permisos. Esta última entidad es presidida en su Consejo Directivo por el gobernador Dídier Tavera Amado.

Ante "las constantes quejas de la comunidad y del Concejo Municipal de Mogotes, el órgano de control alertó a las autoridades que la explotación se está haciendo directamente en el cauce del río y reclamó un análisis detallado de los incumplimientos reiterados del titular a las obligaciones señaladas en el Código de Minas", informó el Ministerio Público en un comunicado.

Entre las reiteradas omisiones, detectó irregularidades en la ejecución del Programa de Trabajos y Obras (PTO), la carencia de una adecuada señalización y el pago parcial de las regalías por la explotación minera, entre otras.

"Adicionalmente, la Procuraduría encontró que dos de las licencias están en un área de especial protección, lo que constituye una falta de atención a las normas establecidas en el Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT) del municipio, documento que determinó zonas de Protección y Conservación Natural por la presencia de nacimientos de agua y recarga hídrica, provenientes de los bosques nativos de la Cuchilla de San Antonio".

Durante una visita de campo, el ente de control confirmó que no se están siguiendo los lineamientos ambientales de esta explotación, "situación que está causando descensos de los niveles del lecho del cauce del río y gran daño a la dinámica de la fuente hídrica”.

Para el Ministerio Público, con el otorgamiento de las licencias mineras, la autoridad debe corroborar la existencia y el cumplimiento del PTO (que determina la explotación por medio de franjas longitudinales paralelas al cauce), obligación que también está siendo incumplida.

“Estas franjas se deben construir con un ancho de 5 metros, por un largo variable y con una profundidad de excavación de 2 metros, aprovechando la energía de la corriente en algunas épocas del año, y de manera inducida se depositan las arenas y gravas sin causar ningún daño a la rivera del río Mogotes”.

De otra parte, la Procuraduría enfatizó en la importancia de planificar el manejo y aprovechamiento de los recursos naturales en el país para dar cumplimiento al artículo 80 de la Constitución, y en la obligación que tienen las autoridades de prevenir y controlar los factores de deterioro ambiental y de imponer las sanciones legales correspondientes.

 

 

 

 

Por: Héctor Hernández.

- Software por Activisual -