[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 27, 2018 - 10:22

Con el nuevo gobierno nacional y un nuevo Plan de Desarrollo para el próximo cuatrenio la administración departamental dejó sentadas las estrategias de gobernanza para la región.

Al ser uno de los departamentos más seguros y competitivos del país, los santandereanos vinculados a diferentes sectores presentaron sus iniciativas ante el Departamento Nacional de Planeación (DNP), con el fin de fortalecer la productividad de Santander, como parte del proceso de construcción conjunta del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2018 - 2022: Un pacto por Colombia. Un pacto por la equidad.

La presentación de las iniciativas se hizo en el 'Taller Departamental para la Construcción del PND 2018 – 2022’, evento académico convocado por la Secretaría de Planeación Departamental, el cual tuvo como propósito visibilizar los principales proyectos estratégicos del departamento, mediante los aportes de la Gobernación de Santander, la Comisión Regional de Competitividad de Santander, alcaldes, secretarios de Planeación, concejos municipales, consejos territoriales, gremios, organizaciones no gubernamentales, academia y sociedad civil, a través de 7 mesas de trabajo organizadas por provincias.

“Desde el Gobierno de 'Santander Nos Une' es muy grato que el Gobierno Nacional tenga en cuenta la visión de los departamentos y la participación de todos los actores estratégicos del desarrollo. La jornada complementará los ejercicios que se han venido haciendo en conjunto con Norte de Santander", manifestó el secretario de Planeación Departamental, Julio Fuentes.

A su vez, José Santiago Arroyo Mina, director de Descentralización y Desarrollo Regional Subdirección General Territorial del DNP, destacó la convocatoria liderada por la Secretaría de Planeación para formular un PND equitativo, y agregó que "estos insumos nos permiten tener un trabajo muy valioso, liderado por la Gobernación de Santander, en función de esas iniciativas relacionadas con vías, sociedad, conectividad, educación y temas ambientales”.

Los proyectos estratégicos

Gobernanza del agua

Santander turístico y cultural

Plataforma logística para la conectividad

Productividad y desarrollo empresarial

Avanzar hacia la inclusión y equidad

 

 

 

 

 

Por: Héctor Hernández. 

- Software por Activisual -