[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.
Foto: Anadolu
15/03/2019 - 07:45
La viceministra de Relaciones Exteriores Luz Stella Jara, firmó el acuerdo sobre la exención mutua de visa con el ministro de Relaciones Exteriores...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/03/2019 - 19:45
Una lesión no privó al jugador de bailar y besar a la joven también brasilera que desde hace meses anda saliendo con el jugador del PSG.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
16/03/2019 - 15:34
Aparentemente, la joven estaba en medio del enojo y la locura, lanzando sillas y agrediendo a cuanto se le atravesara.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 15:13
Uno de los trabajadores estaba revisando un problema en una máquina de telas cuando la 'huesuda' se lo llevó.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 14:51
Dos menores de edad fueron llevadas contra su voluntad por un hombre en un auto, quien se encontró con el peor de los finales a su huida.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 24, 2019 - 13:19

La Comisión de Hacienda del Concejo de La Bonita estudia un proyecto de acuerdo presentado por la Alcaldía Municipal de Bucaramanga que planea tramitar préstamos cercanos a $18 mil millones, destinados para la recuperación de la malla vial de la ciudad.

La discusión para la aprobación de dicha proposición fue llevada a discusión en primer debate por parte de los concejales de Bucaramanga que decidieron polarizarse a favor y en contra del proyecto presentado por la Secretaría de Hacienda en nombre del alcalde Rodolfo Hernández, al parecer, para devolverle a la capital santandereana un poco de vida en las calles con la reparación y adecuación de la malla vial. El proyecto que también involucra a la Secretaría de Infraestructura pretende gestionar con prestamos un aproximado de $18 mil millones de pesos.

La proposición que espera ser aprobada a finales de febrero, representaría para especialistas económicos, una gigantesca brecha fiscal representada en deudas impagables que la administración municipal heredaría a la próxima solamente para quedarse con los créditos de los proyectos y mejoras que se harían en la ciudad.

De tumbe

El proyecto que quedó bajo la ponencia del concejal liberal Henry Gamboa, ya ha sido hundido en tres oportunidades anteriores por el cabildo municipal, pero parece ser que esta vez sí lograra el aval de los concejales necesarios para la aprobación general.

Tras su primera revisión, la Comisión de Hacienda para ayer viernes, con el fin de dar continuidad al estudio del proyecto y definir si la iniciativa pasa a segundo debate en la plenaria del cabildo, o si por el contrario nuevamente se archivaría.

El proyecto

La Alcaldía de Bucaramanga anunció oficialmente que solicitará de nuevo el aval del Concejo para pedir un crédito que rondaría los $18 mil millones, con el fin de invertirlos en labores de reparación y mantenimiento de la malla vial urbana.

“Este proyecto es para atender las demandas de la comunidad, con respecto a los lugares en donde hay un mayor deterioro de la malla vial. Es decir, es para tapar los huecos y los desperfectos que existe”, precisó Manuel Francisco Azuero, jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga.

Advertidos

La idea que promete mejoras para el panorama municipal tiene en incertidumbre a los habitantes, pues “como de eso tan bueno no da tanto”, no han sido socializado los daños colaterales que esta propuesta prometedora traería para la capital santandereana. Asimismo, se conoció que si el hueco fiscal representaría la desatención en otros sectores, los gremios se unirán para marchar y manifestarse contra dicho proyecto.

Redacción

Zully Colmenares

- Software por Activisual -