[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/12/2018 - 18:02
La jornada empezó pasadas las 4 de la tarde y durará 32 horas, como suele ser la característica de estas exitosas maratones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Caracol Radio
04/12/2018 - 07:09
La gran parte de los miembros de la Comisión de Concertación esperan los resultados del cálculo de productividad laboral para sentar su posición.
02/12/2018 - 11:06
Una serie de imágenes del capo, son acompañadas de un conmovedor mensaje en Instagram.
01/12/2018 - 07:36
El evento se realizará del 9 al 14 de diciembre de 2019 en la capital de la República. La decisión se tomó en Port-Louis, Mauricio.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

03/12/2018 - 18:55
Sensuales curvas y una cara angelical fueron los atributos con los que Laura González, ex Protagonista de Novela, cautivó al jugador de Millonarios.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 9, 2018 - 09:12

El cambio de uso de suelo, que se hizo de forma poco recurrente, tiene hoy con una investigación al alcalde, 9 concejales y señalamientos contra el excongresista Fredy Anaya.

Desde que se empezó a debatir el Plan de Ordenamiento Territorial de Floridablanca las críticas se hicieron sentir, desde la sociedad civil hasta la Cámara Colombiana de la Construcción, y una vez aprobado en medio de denuncias de compra de votos a los concejales una investigación de Vanguardia Liberal reveló más detalles del entramado que se cocinó. 

Según el diario santandereano, al igual que el abogado de Camacol Óscar Hernández señalaron que hay beneficiados directamente por la aprobación, y de qué manera, por ejemplo un predio que antes del POT costaba el metro cuadrado $100 mil, después de aprobado automáticamente su valor queda en $700 mil mt2.

Al respecto el político Fredy Anaya dijo “Fredy Anaya es el dueño del POT de Floridablanca, eso dicen todos. “¡No tengo nada que ver con eso, pero nada es nada!” y agregó que todo se debe a que su esposa la Representante Nubia López es dueña de un predio en la zona. Pero no dijo que tiene por lo menos 4 personas de su círculo cercano y dos empresas también tienen terrenos allí.

Sin embargo un funcionario de la alcaldía de Floridablanca que habló con Vanguardia bajo anonimato aseguró “Héctor Mantilla es el socio de Fredy. 

En Floridablanca no se mueve nada sin el visto bueno de Fredy Anaya”, y continúa: “Claro que sí negociaron el POT, todo pasa por esos dos a través del filtro de Emma”.  La mencionada es la actual Secretaria de Planeación de Floridablanca. Investigados. La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el alcalde de Floridablanca Héctor Mantilla; la secretaria de Planeación, Emma Lucía Blanco; el director de la CDMB-, Martín Carvajal, y 9 concejales, por presuntas irregularidades en la aprobación del Pot.

La medida cobija a los concejales Nicanor Vera, Nelson Espitia, Marcos Olarte, Jorge Pinzón, Jorge Durán, Néstor Bohórquez Meza, Salvador Molina, Guillermo González y Édgar Gómez. El ministerio público decretó la práctica de pruebas para establecer que los terrenos si contaban con los requisitos para pasar de rural a urbano sin pasar primero por expansión urbana.

 

 

 

 

 

Por: Héctor Hernández. 

- Software por Activisual -