[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 9, 2018 - 09:12

El cambio de uso de suelo, que se hizo de forma poco recurrente, tiene hoy con una investigación al alcalde, 9 concejales y señalamientos contra el excongresista Fredy Anaya.

Desde que se empezó a debatir el Plan de Ordenamiento Territorial de Floridablanca las críticas se hicieron sentir, desde la sociedad civil hasta la Cámara Colombiana de la Construcción, y una vez aprobado en medio de denuncias de compra de votos a los concejales una investigación de Vanguardia Liberal reveló más detalles del entramado que se cocinó. 

Según el diario santandereano, al igual que el abogado de Camacol Óscar Hernández señalaron que hay beneficiados directamente por la aprobación, y de qué manera, por ejemplo un predio que antes del POT costaba el metro cuadrado $100 mil, después de aprobado automáticamente su valor queda en $700 mil mt2.

Al respecto el político Fredy Anaya dijo “Fredy Anaya es el dueño del POT de Floridablanca, eso dicen todos. “¡No tengo nada que ver con eso, pero nada es nada!” y agregó que todo se debe a que su esposa la Representante Nubia López es dueña de un predio en la zona. Pero no dijo que tiene por lo menos 4 personas de su círculo cercano y dos empresas también tienen terrenos allí.

Sin embargo un funcionario de la alcaldía de Floridablanca que habló con Vanguardia bajo anonimato aseguró “Héctor Mantilla es el socio de Fredy. 

En Floridablanca no se mueve nada sin el visto bueno de Fredy Anaya”, y continúa: “Claro que sí negociaron el POT, todo pasa por esos dos a través del filtro de Emma”.  La mencionada es la actual Secretaria de Planeación de Floridablanca. Investigados. La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el alcalde de Floridablanca Héctor Mantilla; la secretaria de Planeación, Emma Lucía Blanco; el director de la CDMB-, Martín Carvajal, y 9 concejales, por presuntas irregularidades en la aprobación del Pot.

La medida cobija a los concejales Nicanor Vera, Nelson Espitia, Marcos Olarte, Jorge Pinzón, Jorge Durán, Néstor Bohórquez Meza, Salvador Molina, Guillermo González y Édgar Gómez. El ministerio público decretó la práctica de pruebas para establecer que los terrenos si contaban con los requisitos para pasar de rural a urbano sin pasar primero por expansión urbana.

 

 

 

 

 

Por: Héctor Hernández. 

- Software por Activisual -