[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 19, 2018 - 10:29

La administración departamental se reunió para analizar y mirar estrategias que le permitan disminuir el comercio de sustancias alucinógenas.

Según estudio nacional de consumo de sustancias psicoactivas en escolares - Colombia 2016, asegura que el 7% de los menores de edad en Santander consumen marihuana, dato que está debajo de la media nacional; la cocaína 3.5%, encima de la media nacional; bazuco  1% de los escolares, encima de la media nacional; LSD  1.5%; hongos y yagé con el 1.4%. Por lo tanto, el 11% de los escolares reportaron que consumen drogas, y Santander se encuentra con el 9%, cifra que demuestra aumento en el último año.

Este jueves 16 de agosto, se llevó a  cabo en el Auditorio Espinosa Valderrama de la Gobernación de Santander el Consejo Seccional de Estupefacientes, con apoyo del Ministerio de Justicia y de Derecho, encabezado por Manuel Sorzano Romero, gobernador (e).

Se abordaron temas de prevención de consumo de alucinógenos, para fortalecer acciones del municipio y garantizar la atención integral a personas consumidores de drogas.

En el transcurso de la sección Andrés Camelo Ortiz, delegado del Ministerio de Justicia, presentó estudio realizado con los ministerios de Educación, de Justicia y de Salud sobre sustancias psicoactivas en escolares, datos que arrojaron resultados preocupantes en Santander. “Las sustancias alucinógenas más consumidas entre los escolares son el tabaco, la marihuana, el tabaco, cocaína, y tranquilizantes sin prescripción médica. Vamos a trabajar en campañas de prevención de consumo.” afirmó.

“Santander no es ajeno a esta problemática, en algunos ítems estamos casi por el mismo promedio nacional en el tema de los chicos de los 12 y 18 años de edad escolar en el consumo de marihuana, el éxtasis y la heroína. Estas estadísticas son preocupante, y nos lleva a trabajar políticas de la mano de las Secretarías de Educación y Desarrollo, y de la Policía en establecimientos educativos; así como al exterior de los mismos para controlar el microtráfico, la venta de sustancias alucinógenas a los muchachos”, manifestó Luis Alejandro Rivero Osorio, Secretario de Salud del Departamento.

 

 

 

 

 

Por: Héctor Hernández.

- Software por Activisual -