[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 4, 2018 - 11:14

Según la gobernación de Santander, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) debe tomar en el menor tiempo posible la decisión positiva o negativa para agilizar la construcción del tramo vial.

La aprobación o negación de la modificación de la licencia ambiental para el tramo Lisboa-Portugal-Lebrija de la vía Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó o Ruta del Cacao, que implica el cambio de trazado del proyecto en ese sector, es una decisión que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) debe tomar en el menor tiempo posible, para agilizar la construcción de la vía.

Pero esa decisión debe respetar y proteger las fuentes hídricas de la zona, y mismo tiempo procurar la construcción de la vía por terreno estable, para garantizar la transitabilidad y permanencia de la carretera en el tiempo, la seguridad de sus usuarios y el mejoramiento de las condiciones de vida de vida las comunidades del área de influencia del proyecto.

En esos puntos coincidieron las autoridades departamentales, nacionales y municipales, la Concesión Ruta del Cacao, encargada del proyecto, y las comunidades vecinas de la vía que intervinieron en la Audiencia Pública Ambiental que se realizó este domingo en Lebrija para dar a conocer su posición respecto a los beneficios y perjuicios de la modificación de la licencia ambiental del tramo Lisboa-Portugal-Lebrija, que corresponde a las unidades funcionales 8 y 9 del proyecto vial.

Por parte de la Administración Departamental, a la Audiencia Pública Ambiental asistieron el gobernador Didier Tavera Amado, los secretarios de Desarrollo y de Infraestructura Departamental, Samuel Prada Cobos y Carlos Díaz Barrera, respectivamente y el director de Gestión del Riesgo de Desastres, Ramón Ramírez Uribe, lo mismo que el gerente de Contrato Plan Santander, Hugo Rodríguez.

Finalmente, director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), Rodrigo Suárez Castaño, dijo que la decisión sobre la aprobación o no de la modificación de la licencia ambiental para las unidades funcionales 8 y 9 de la Ruta del Cacao, dependerá de los resultados que arroje la revisión de la información recogida en la Audiencia Pública celebrada este domingo en Lebrija, y la decisión final se tendrá en el menor tiempo posible.

 

 

 

 

 

Por: Héctor Hernández

- Software por Activisual -